10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando comes menta fresca

Hoy en día, reemplazamos los alimentos naturales por remedios farmacéuticos, pero los mismos alimentos se usaban como remedios naturales hace apenas cien años.

Es muy extraño para nosotros buscar remedios naturales que incluso tenemos en nuestros patios traseros, considerando todos los tratamientos que ofrecen los laboratorios.

Aunque las drogas están diseñadas para curarnos y no son tan malas, la pregunta que surge es ¿por qué confiamos en los productos químicos en lugar de en las plantas comunes que crecen en las colinas?

Además, estas plantas naturales demostraron ser más efectivas que los medicamentos de venta libre y también están libres de efectos secundarios.

Un ejemplo de esto es la menta, y es más potente de lo que imagina.

  1. Tuberculosis

Se sabe comúnmente que la tuberculosis es una enfermedad grave de los pulmones y, en el peor de los casos, puede provocar la muerte. Esta peligrosa enfermedad no era común en los países desarrollados, pero el VIH afecta la inmunidad y el cuerpo no es capaz de resistir el daño inducido por la tuberculosis.

Para aliviar la inflamación y prevenir cualquier posible recurrencia, inhale aceite de menta. También puede combinar miel, menta fresca y vinagre en su jugo de fruta favorito.

  1. Cáncer

La menta se considera muy beneficiosa para los pacientes que reciben quimioterapia y experimentan náuseas. La menta es una solución mucho más eficaz y ciertamente más barata para tratar los vómitos y las náuseas que todos los demás medicamentos farmacéuticos. Puedes masticarlo fresco o agregarlo a tus comidas favoritas.

Por otro lado, lo único que es beneficioso de los medicamentos es que se pueden administrar por vía intravenosa cuando los pacientes con cáncer no pueden retener nada.

  1. La menta alivia el dolor de migraña o los dolores de cabeza por tensión.

Si tiene migraña o dolor de cabeza por tensión, simplemente debe triturar algunas hojas de menta para obtener algunos de sus aceites naturales y luego frotarlo en las sienes y la frente. Otra forma es inhalar su aroma.

  1. La menta puede liberarte del estrés.

Si está estresado, use hojas frescas de menta, ya que contienen aceites que refrescan y energizan. Puede usarlo mientras se baña o simplemente frotarlos sobre su piel. Aquí hay un consejo elegante: queme un aceite de menta, ya que libera un aroma agradable que lo relaja.

  1. Síndrome del intestino irritable

Si sufre de estreñimiento o diarrea incontrolada, a veces acompañada de calambres, dolor de estómago e hinchazón, use menta porque es uno de los remedios naturales más efectivos para el SII.

Hay varias formas de usarlo, simplemente puede agregarlo a sus ensaladas frescas, sopas o delicias de frutas, o simplemente hacer un té.

La menta mejora la digestión y alivia el dolor causado por los gases, por lo que los medicamentos de venta libre comúnmente contienen menta. Ayuda a procesar los alimentos más rápido y a relajar los músculos intestinales.

  1. Alivia la tos y los problemas respiratorios.

Tritura unas hojas de menta y frótalas suavemente sobre tu pecho. Otra forma es agregarlos a tu vaporizador y las inhalaciones también despejan las congestiones.

  1. Mastique hojas de menta fresca para obtener numerosos beneficios.

Debido a su contenido de antioxidantes, puede prevenir la propagación del cáncer, por lo que es un ingrediente común en gomas de mascar y dulces.

  1. Trata los síntomas de la alergia y puede aliviar el malestar estomacal.

Si está lidiando con ERGE o enfermedad por reflujo gastroesofágico, la menta puede estar contraindicada y, por lo tanto, devolver los ácidos del estómago al esófago.

  1. La menta puede ayudarlo a tratar el acné y prevenir las espinillas.

La menta es una gran solución para el acné y las espinillas, cura las ya existentes y desvanece las desagradables cicatrices del acné. Para lograrlo, tritura unas hojas de menta y aplícalas en tu rostro. También puede combinar la menta y la avena en una mascarilla exfoliante eficaz.

  1. Protege contra las caries.

El mejor enjuague bucal que previene las caries es la menta. Es simple de preparar, solo necesitas agregar aceite de menta triturado a tu pasta de dientes y tendrá un efecto blanqueador. También disfrutará de su aliento fresco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *