Así es como puede prevenir enfermedades del corazón y perder peso con la ayuda de estas sabrosas recetas
|
Las personas que quieran vivir saludables para prevenir enfermedades cardíacas y la obesidad, consuman alimentos sin gluten y eviten los productos de origen animal. Para este tipo de dieta, es difícil encontrar una receta con buen gusto.
Afortunadamente, encontramos una receta sin gluten y vegana: dulce de mantequilla de almendras. Con esta asombrosa receta aportarás nutrientes muy importantes a tu cuerpo pero también obtendrás tu dosis de comida dulce.
Beneficios de no tener gluten
El gluten es una combinación de protenis que se encuentran en la cebada, los cereales, el centeno y el trigo. Hay personas que son intolerantes al gluten o tienen enfermedad celíaca. Estas personas no deben ingerir alimentos que contengan gluten para mantener su salud. Por otro lado, están aquellos que voluntariamente eliminan el gluten de sus dietas.
Independientemente del motivo para no consumir gluten, este estilo de vida aporta muchos beneficios para la salud:
- Metabolismo más rápido
- Aumento de los niveles de energía.
- Mejora de la salud digestiva
- Menos hinchazón
- Mejor absorción de nutrientes.
Beneficios del aceite de coco
El aceite de coco es uno de los ingredientes principales de esta receta porque tiene muchos beneficios para la salud.
Debido al hecho de que el aceite de coco contiene principalmente ácidos grasos de tamaño medio, que se convierten en energía en lugar de almacenarse como grasa, le ayudará a quemar más calorías y a reducir de peso.
Las poblaciones del Pacífico Sur son muy saludables y rara vez experimentan problemas cardiovasculares de ningún tipo. Esto se debe a que consumen cocos de forma habitual. Esto significa que el aceite de coco tiene la capacidad de prevenir enfermedades cardíacas.
Además, el aceite de coco nos protege de contraer infecciones. Una de las principales sustancias del aceite de coco es el ácido láurico, que tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales.
Fudge de arce y almendras
El elegante marmoleado hace de este superfácil sin hornear una auténtica obra de arte. Para crear el efecto mármol, solo necesitas rociar un poco de chocolate negro derretido y arrastrar un palillo. Esta golosina no te hará engordar ya que contiene grasas saludables.
Sirve: 16
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de enfriamiento: 1 hora
Ingredientes:
Dulce de azúcar
- ¼ de taza de aceite de coco
- 1 taza de mantequilla de almendras
- 1/8 cucharadita de sal marina
- 5 cucharadas de sirope de arce
Tapa de mármol
- 1 cucharadita de aceite de coco
- ¼ de taza de chocolate amargo
Instrucciones:
- Toma una cacerola pequeña, pon todos los ingredientes necesarios para el dulce de azúcar y derrítelos a fuego medio bajo hasta obtener una textura tersa. Vierta en un molde de 9 × 9 forrado con papel de hornear.
- Derretir el chocolate junto con el aceite de coco a fuego lento.
- Para obtener el efecto jaspeado, rocíe el chocolate derretido sobre el dulce de azúcar y arrastre y haga girar un palillo sobre el chocolate.
- Después de eso, congélalo durante aproximadamente una hora.
- Una vez enfriado, córtalo en 16 cuadrados y guárdalo en el congelador. (Advertencia: se derretirá a temperatura ambiente).