Estudio de Harvard: 8 formas de prevenir un accidente cerebrovascular antes de los 40
|
Hoy en día, el riesgo de sufrir un ictus por debajo de los 40 es cada vez más común. Esta afección aún es menos común que un ataque cardíaco, por lo que muchas personas no saben cuáles son los síntomas y signos de un accidente cerebrovascular. Aquí hay algunos consejos que le mostrarán cómo prevenirlo y preservar la salud de su cerebro.
Mantener un peso saludable
Como todos sabemos, el exceso de peso puede causar muchos problemas de salud, por lo que el accidente cerebrovascular no es una excepción. Su peso ideal depende de su estructura ósea, metabolismo y actividad. Si tiene exceso de peso, comience con ejercicio físico regular para mantener un peso saludable.
Evite los niveles altos de azúcar en sangre.
No solo la presión arterial alta puede causar un derrame cerebral, sino también los niveles altos de azúcar en sangre. Si padece diabetes, debe controlar sus niveles de azúcar en sangre, lo que le ayudará a determinar qué cambios de estilo de vida debe hacer para mantenerlos bajos. Las mejores formas de mantener saludables los niveles de azúcar en sangre es el ejercicio y una dieta baja en azúcar.
Aspirina bebé
Si tiene problemas con enfermedades cardíacas y colesterol alto, la aspirina para bebés puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Sin embargo, consulte a su médico antes de tomarlos, ya que provocan efectos secundarios.
Esté atento a los signos de fibrilación auricular
El flujo sanguíneo irregular es causado por latidos cardíacos irregulares y este estado puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Esto provoca síntomas como dificultad para respirar y aumento de la frecuencia cardíaca debido a la fibrilación auricular, un problema que debe abordarse más temprano que tarde.
Minimizar la ingesta de alcohol
Beber alcohol en grandes cantidades y todos los días puede ser muy perjudicial para su salud en general. Puede beber un vaso de vino tinto de vez en cuando, pero exagerar creará problemas y aumentará el riesgo de accidente cerebrovascular.
Mantenga su presión arterial baja
Es fundamental para la prevención del accidente cerebrovascular mantener bajos los niveles de presión arterial. Puede lograrlo mediante algunos cambios en el estilo de vida, como evitar los alimentos con alto contenido de colesterol, hacer ejercicio con regularidad y dejar de fumar.
Deja de fumar
Similar al alcohol, este mal hábito de fumar también es muy dañino. Deje de fumar lo antes posible y verá grandes mejoras en su salud muy pronto.
También te recomendamos este video: