Si tiene dolores de cabeza en los senos nasales o congestión constante, debe verificar esta conexión oculta

Cuando tiene un resfriado y los síntomas como dolor de garganta y dolor en el pecho disminuyen, pero aún tiene que lidiar con la congestión y la secreción nasal durante semanas, puede ser un indicio de una infección de los senos nasales.

¿Qué es la sinusitis aguda?

Una inflamación o hinchazón del tejido que recubre los senos nasales se llama sinusitis. Los senos nasales normalmente están llenos de aire, pero cuando se llenan y se bloquean con líquidos, los gérmenes (hongos, bacterias, virus) pueden crecer y causar una infección.

Cada año, alrededor de 37 millones de estadounidenses sufren al menos un episodio de sinusitis.

La afección generalmente es causada por:

  • Pólipos nasales
  • Inflamación de la membrana mucosa nasal (causada por alergias o un resfriado)
  • Inmunodeficiencias, fármacos inmunosupresores o antibióticos
  • Conductos de drenaje bloqueados o estrechos

Los síntomas comunes incluyen:

  • Fiebre
  • Pérdida de olor
  • Mal aliento
  • Dolor dental
  • Faitique
  • Dolor / presión facial
  • Congestión y dolor de cabeza.
  • Secreción nasal
  • Congestión nasal

La verdad sobre la sinusitis aguda

Muchas personas suelen tratar esta afección con antibióticos, pero las bacterias no son la causa de la mayoría de las infecciones de los senos nasales.

Incluso el 80% de la población adulta de EE. UU. Tiene algún tipo de sobrecrecimiento de cándida.

Todos tenemos cándida en nuestro intestino, que se mantiene en equilibrio gracias a las bacterias saludables. De hecho, las bacterias saludables se alimentan de la levadura, por lo que cuando el estrés o los antibióticos matan a las bacterias buenas, hacen que la levadura crezca demasiado.

Los medicamentos antibacterianos y antifúngicos son inútiles ya que el hongo patógeno forma una biopelícula protectora, por lo que los medicamentos no pueden combatirlo. Prosperan en áreas oscuras y húmedas como las cavidades nasales.

De hecho, el crecimiento excesivo de cándida es el principal causante de la sinusitis por hongos, aunque algunos tipos de sinusitis por hongos también pueden convertirse en pólipos similares a hongos. El hongo también causa aftas en la garganta y la boca.

Según un estudio realizado en 1999, la sinusitis fúngica alérgica está presente en la mayoría de los pacientes con rinosinusitis crónica. Más precisamente, incluso el 96% tenía cultivos de hongos en las secreciones nasales. Después de los tratamientos antimicóticos y antiinflamatorios, estos disminuyeron.

Controla la levadura

Debe suministrar a su intestino bacterias beneficiosas a través de alimentos probióticos y prebióticos para prevenir y tratar el crecimiento excesivo de hongos.

Además, definitivamente debe eliminar el azúcar de su dieta y evitar los granos propensos a hongos como el maíz y el trigo.

Según un grupo de investigadores coreanos, la piel de las semillas de calabaza contiene proteínas Pr-2 que tienen la capacidad de combatir la especie de cándida responsable de la dermatitis del pañal relacionada con la levadura, las infecciones vaginales por levadura y otros problemas de salud relacionados con la levadura.

Además, asegúrese de agregar aceite de coco y vinagre de sidra de manzana a su dieta, ya que son potentes antifúngicos.

Cómo limpiar sus senos nasales

Además de cambiar su dieta, también puede eliminar el hongo de sus senos nasales enjuagando su nariz y boca con solución salina.

Todo lo que necesita es una taza de agua hervida con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y sal marina. Vierta la solución en un cuentagotas estéril o un bote Neti y drene sus senos nasales a diario.

También existen algunos otros métodos que pueden ayudarlo, como la aplicación de compresas tibias en la cara que disminuirán la inflamación o la inhalación del vapor de aceite esencial de eucalipto, orégano, árbol de té o tomillo, porque todos tienen propiedades antifúngicas.

También te recomendamos este video:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *