¡NO ESTÁ SOBRECOMIENDO! Esto es lo que realmente engorda y cómo detenerlo

Todos nos encontramos en situaciones estresantes, pero si supiéramos lo que nos está pasando cuando estamos estresados, nos asustaríamos. El estrés causa estragos masivos y crónicos en nuestro cuerpo.

Hoy en día, aunque queramos, no podemos evitar el estrés porque se ha convertido en una epidemia en nuestra sociedad. Queremos incluir más obligaciones en nuestra vida diaria.

Un metaanálisis que involucró 300 estudios descubrió que el estrés crónico podría dañar su inmunidad. Además, el estrés puede engordar y contribuye a la diabesidad. La revista Appetite publicó un estudio que reveló que las mujeres estresadas tienen una circunferencia de cintura significativamente más alta en comparación con las mujeres no estresadas.

Los expertos saben desde hace mucho tiempo que existe una relación entre el estrés, el azúcar en sangre y la grasa abdominal. La insulina aumenta en aquellas personas que sufren de estrés crónico. Esto conduce a un aumento de peso, resistencia a la insulina y, en última instancia, diabetes.

Cuando está estresado, sus glándulas suprarrenales liberan hormonas como la cortisona y la adrenalina. Debido a su inundación en su sistema, su frecuencia cardíaca aumenta, aumentando su presión arterial, haciendo que su sangre tenga más probabilidades de coagularse, dañando el centro de memoria de su cerebro, aumentando el almacenamiento de grasa abdominal y, en general, causando estragos en su cuerpo.

Hay algunas consecuencias debido a este caos hormonal. Por ejemplo, cuando te olvidas de desayunar, te tomas un café gigantesco junto con un muffin.

La cafeína en el café aumenta las hormonas del estrés llamadas catecolaminas. La respuesta al estrés provoca el cortisol, que en combinación con el azúcar en ese panecillo, aumenta la insulina. La insulina, por otro lado, aumenta la inflamación y esto te hace sentir mal. El azúcar del muffin también aumenta el cortisol y la adrenalina, hormonas del estrés. Esto significa que el azúcar literalmente aumenta las hormonas del estrés, incluso cuando no está estresado.

Como resultado de todo esto, has creado la tormenta perfecta para el infierno hormonal que te deja miserable, cansado y acumulando grasa.

Manejar el estrés comienza con su dieta

Si desea controlar su estrés, definitivamente debe comer alimentos enteros y reales, ya que lo ayudan a restablecer el equilibrio de la insulina, el cortisol y otras hormonas.

Evite beber café, alcohol y consumir azúcares refinados y coma con regularidad para evitar el estrés a corto plazo de la inanición en su cuerpo, mantiene una mentalidad equilibrada durante todo el día, incluso cuando las cosas se ponen agitadas.

Reemplace los alimentos harfmul con grasas saludables, granos sin gluten, proteínas, beggies de hojas y crucíferas y bayas. El consumo de los alimentos adecuados le ayudará a equilibrar el azúcar en sangre, reducirá el impacto dañino del estrés y restablecerá el equilibrio hormonal.

Reduzca el estrés con estas técnicas simples y poderosas

Dado que el estrés es solo un pensamiento, una percepción de una amenaza, podemos tener un control total sobre él porque no es algo que nos sucede, sino algo que sucede en nosotros.

La definición de estrés es: «tensión corporal o mental resultante de factores que tienden a alterar un equilibrio existente». Tus pensamientos se desequilibran.

Los factores estresantes pueden ser reales o percibidos, pero no importa si son reales o imaginarios, cuando percibe algo como estresante, crea las mismas respuestas en el cuerpo.

La mayoría de las personas, cuando miran mi vida, piensan que estoy loco y se preguntan por qué no estoy más estresado: dirigir una práctica médica; la apertura de un nuevo Centro de Medicina Funcional en la Clínica Cleveland; investigando; escribir libros y blogs; enseñando en todo el mundo; trabajando en política de salud; voluntariado en Haití, iglesias y orfanatos; ser padre, hijo, hermano, socio, amigo, jefe y más. Pero en realidad es bastante simple. No me preocupo mucho por las cosas. Simplemente me despierto y hago lo siguiente lo mejor que puedo.

Aquí están estas 13 técnicas y herramientas que pueden ayudarlo a manejar el estrés de manera efectiva.

  1. Aprende nuevas habilidades

Debe intentar aprender nuevas habilidades como relajación muscular progresiva, yoga, biorretroalimentación o hacer el amor, ver una puesta de sol, tomar un baño caliente, caminar por la playa o por el bosque.

  1. Cambia tus creencias

Considere replantear su punto de vista sobre situaciones comunes, examine sus creencias y actitudes para reducir el estrés.

  1. Mediar

Encuentre una práctica que funcione para usted. También puede probar mi UltraCalmCD con meditaciones guiadas y técnicas de relajación.

  1. Dormir

Priorice el sueño porque la falta de sueño aumenta las hormonas del estrés. Duerma sus 8 horas sin importar las obligaciones, y si no pudo dormir, tome una siesta.

  1. Grifo

El tapping es una combinación de la antigua acupresión china con la psicología moderna. Si desea obtener más información, obtenga una copia del nuevo libro de Nick Ortner «The Tapping Solution».

  1. Abordar las causas subyacentes del estrés

Debe encontrar las causas biológicas de los problemas mentales trabajando en las 7 teclas de UltraWellness. La deficiencia de toxicidad por mercurio, vitamina B12 y magnesio, así como las alergias al gluten, pueden cambiar su cerebro. Cambiar tu cuerpo puede cambiar tu mente.

  1. Suplemento

Para ayudar a equilibrar la respuesta al estrés, debe tomar multivitamínicos y nutrientes que incluyen vitamina C, vitaminas del complejo B, B6, B5 o ácido pantoténico, zinc y el magnesio más importante, que es el mineral de relajación.

  1. Prueba las hierbas

Use hierbas adaptogénicas (hierbas que lo ayudan a adaptarse y equilibrar su respuesta al estrés) como el ginseng, la rodiolarosa, el ginseng siberiano, el cordyceps y la ashwagandha.

  1. Utilice la terapia de calor

Convierta su cuerpo en una respuesta de relajación tomando un baño caliente o una sauna.

  1. Relajarse activamente

Debido a que todos tendemos a hacer algo y nuestra mente está en el trabajo incluso cuando no estamos trabajando, debemos aprender a relajarnos activamente. Puedes sentarte y mirar televisión o beber cerveza. Encuentre la relajación activa que funcione para usted, ya sea una respiración profunda o una simple caminata tranquila, y simplemente hágalo.

  1. Mueve tu cuerpo

Para reducir el estrés y sanar la mente, intente hacer ejercicio. Según algunos estudios, el ejercicio funciona mejor que el Prozac para tratar la depresión. Prueba el entrenamiento a intervalos si tienes poco tiempo pero quieres un entrenamiento potente e intenso.

  1. Encuentra una comunidad

Sus mejores aliados para lograr la salud a largo plazo son sus amigos, familia y comunidad, así que construya conscientemente su red de personas que desea a su alrededor.

  1. Respirar

Debemos realizar respiraciones profundas, lentas y completas porque tienen un efecto profundo en el restablecimiento de la respuesta al estrés, ya que el nervio de relajación atraviesa el diafragma y se activa con cada respiración profunda. Puede probarlo haciendo 5 respiraciones profundas y observar qué tan diferente se siente después.

Deseándole salud y felicidad, Mark Hyman, MD.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *