Lo que usted puede hacer para mantener su salud


*Insista en el desayuno.
Según ha revelado la última Encuesta Nacional de Salud, el 10% de los jóvenes entre 16 y 25 años no desayuna habitualmente. El Dr. Ayuso nos ha dicho que un desayuno saludable debe llevar lácteos, cereales, fruta y  en ocasiones bollería. Hay otros tipos de alimentos que también pueden incluirse de manera moderada en los desayunos como son: mantequilla, mermeladas, aceite, frutos secos, jamón serrano…

*Tome 5 piezas de fruta o verduras al día. Casi un 6% de los jóvenes excluye totalmente las verduras y hortalizas de su dieta y el 10% de la juventud española no consume fruta a diario.

*Limite el consumo de bebidas azucaradas. La mejor opción para hidratarse es el agua, prepara infusiones de plantas o frutas para darle un sabor diferente.

*Muestre empatía. Si alguien tiene sobrepeso, no se ría de él. Ayúdele a ponerse metas y muestre interés por ayudarle.

*Debe dormir de 8 a 10 horas. Esto  le evitará futuros problemas como enfermedades, depresión, obesidad…

*No consumir alcohol ni drogas. Algunos dicen que la esperanza de vida se reduce de 10 a 12 años y se tiene más riesgo de sufrir diversos padecimientos. Las complicaciones del consumo de drogas incluyen: depresión, cáncer, (por ejemplo, los cánceres de boca y estómago están asociados con el consumo excesivo y la dependencia del alcohol), dependencia, problemas con la memoria y la concentración, alucinaciones, problemas sociales…

*No se debe consumir a diario productos grasos como los embutidos, dulces. Aun a si, 1 de cada 4 europeos de 15 a 24 años reconoce que su alimentación habitual no es saludable.

*La dieta mediterránea es la más sana y equilibrada. Esta dieta es típica de los países bañados por las costas del mar Mediterráneo y sus cercanías. En esta dieta, se cocina con aceite de oliva, se toma frutas y verduras, se consumen diariamente productos lácteos, legumbres, frutos secos y pescados. Se reduce el uso de carne rojas y se opta más por carnes blancas. Solo a veces se puede consumir nata, bebidas refrescantes, bollería, etc.

*Debe realizar como mínimo una hora de ejercicio físico, ya que ayuda a envejecer bien, tener buen aspecto, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades…

*No estar mucho tiempo cerca de las pantallas. Esto podría ocasionar problemas tales como miopía, dolor de espalda, cabeza, vista cansada, hipermetropía, dolores y molestias en muñecas y manos por el teclado…

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *