Batidos Verdes Quema Grasas – Caseros y Efectivos para Adelgazar
|Si estás leyendo este post es precisamente porque no consigues bajar de peso y no encuentras la solución a tu problema. Has probado cientos de dietas y ninguna parece funcionar.
La grasa acumulada en tu cuerpo no desaparece y ha venido a quedarse. Pensabas que sólo estaría una temporada, pero ahora vive de ocupa en tu cuerpo sin tú haberle dado permiso.
Los batidos verdes quema grasas que te presento hoy son una ayuda (o pequeño extra) para perder esos kilitos que tienes de más y eliminar esa grasa localizada (sobre todo en la zona del abdomen).
Eso si, si vienes buscando milagros ya puedes irte por donde has venido. Los milagros en la alimentación no existen.
Si buscas una solución REAL a tu problema, quédate y continua leyendo.
Para los 4 que seguimos aquí, vamos a ver qué puede ocurrir para que no pierdas grasa. Después verás unos batidos verdes que podrán ayudarte en el proceso.
Razones por las que no pierdes grasa y cómo conseguirlo
1. Sufres de estrés
Cuando estás sometido a un continuo estrés, tu cuerpo produce unos niveles elevados de cortisol. Este esteroide se conoce como la «hormona del estrés» y puede producir un aumento de grasa sobre todo en la zona abdominal.
No me quiero extender en el tema, pero sería aconsejable que si padeces de estrés continuamente realices alguna de estas practicas para poder reducirlo y así bajar de peso: disminuir el consume de café y bebidas con cafeína, practica deporte con regularidad (sobre todo ejercicios cortos, pero intensos), duerme mínimo 7 horas al día y medita unos 15 minutos al día.
2. Estás comiendo demasiado azúcar o productos procesados
El azúcar refinado es el cáncer de la alimentación y es super dañino para tu organismo. Intenta suprimir por completo la bollería industrial, bebidas carbonatadas, todos los productos procesados y utiliza el azúcar lo menos posible en tus cafés.
Como sustitutivo puedes utilizar el xilitol o la miel (en moderación), ya que la mayoría de los edulcorantes del mercado también son una basura. Si tienes antojo de algo dulce, ten a mano una tableta de chocolate del puro (70 u 80% mínimo de cacao). Con un par de onzas diarias tendrás más que suficiente.
Aparte de suprimir el azúcar refinado, intenta introducir la mayor cantidad de verduras y frutas posible.
Tener una dieta equilibrada y saludable es la única opción para bajar de peso. No hay más secretos.
¿Te gustaría tener una vida más saludable y bajar de peso?Descarga el ebook gratuito, Reto: 1 Smoothie al Día
Descubrirás una técnica efectiva para preparar cada día tus recetas de smoothies en menos de 5 minutos. Con recetas y lista de la compra incluida. NombreEl email que más utilices Acepto la política de privacidad
Responsable del fichero: Gemma Martiño Lario. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailrelay (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@missmoothies.com.
3. Duermes pocas horas
Si lo que quieres es perder grasa y duermes menos de 7 u 8 horas diarias es muy probable que no lo consigas.
Existen muchos estudios que afirman que la falta de sueño produce unos niveles bajos de leptina. Para que lo entiendas, esta hormona le dice a tu cerebro que tienes que comer más para que te encuentres satisfecha.
Seguro que alguna vez te ha ocurrido: no puedes dormir o te quedas hasta altas horas de la madrugada viendo la tele y empiezas a comer como si no hubiera un mañana.
4. Llevas una vida sedentaria
Seguro que esto no hace falta que te lo diga, ya que lo sabes de sobra. Si no quemas calorías es imposible que quemes grasa. Tú lo sabes, yo lo sé y todo el mundo lo sabe.
Tampoco hace falta que te prepares para una maratón. Sal a caminar de vez en cuando, utiliza las escaleras en lugar del ascensor, intenta utilizar menos el coche para ir a la compra… Son pequeñas cosas que haces a diario que son fáciles de cambiar.
Convierte estas pequeñas tareas en hábitos para poder bajar de peso más rápido.
5. Otros motivos por los que no consigues quemar grasa
Pueden existir numerosos motivos por los que no consigues quemar grasa (aparte de los mencionados arriba):
- Edad: a partir de los 50 años el metabolismo cambia y es más difícil perder grasa y bajar de peso.
- Predisposición genética: no todas las personas somos iguales ni todos los cuerpos son iguales. Lo que a ti te funciona y te hace perder peso a otra persona puede que no le de los mismos resultados.
- Siempre realizas los mismos ejercicios: si tu rutina es correr durante 20 ó 30 minutos diarios llegará un momento en que tu cuerpo se acostumbre y las calorías quemadas serán mucho menos que al principio. Por ese motivo, los ejercicios cortos pero intensos, son la mejor solución.
- No bebes suficiente agua: el agua es el mejor depurativo. Intenta beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.
Podría seguir enumerando motivos por los que no pierdes grasa, ya que cada persona es un mundo.
Intenta seguir estos consejos y seguro que consigues bajar peso de forma más rápida.Esto te interesa saberlo…
Aunque la mayoría de los suplementos que hay en el mercado son una porquería y no sirven para nada, si recomiendo para la pérdida de grasa el té verde.
Debes saber que su efecto en personas que practican ejercicio es superior que en personas sedentarias y la dosis más efectiva son 400-500 mg/día.
Mi favorito es el matcha y, tomado antes de practicar ejercicio o en ayunas, eleva la quema de grasa (estudio). Si decides comprarlo, te recomiendo el de origen japonés. Justo debajo te dejo el de mejor calidad – precio que he encontrado hasta la fecha.
Recetas de Batidos Verdes Quema Grasas
Bien. Después de esta pequeña introducción, vamos a ver algunos batidos que pueden darte esa pequeña ayuda que te permita quemar grasa de una forma más eficiente.
Lo ideal es utilizar cítricos, verduras y frutas depurativas y, por supuesto, ricas en fibra. La combinación de todos estos ingredientes es la idónea para adelgazar y quemar grasa.
Te recomiendo que estos smoothies los tomes a primera hora de la mañana. Puedes utilizarlos como un sustituto del desayuno y si quedas con hambre, puedes acompañarlo con unas tostas con queso fresco o un yogur.
¡Comenzamos!
Smoothie quema grasas de piña y arándanos
Ingredientes del batido
- 2 rodajas de piña
- 1/2 taza de arándanos
- 1/2 taza de moras
- 1 cucharada de perejil fresco picado*
- 1/2 limón recién exprimido
- 1 vaso de agua (unos 150 ml)
* Si estás embarazada elimina el perejil.
Preparación del smoothie para quemar grasa
- Pela la piña y pártela en trocitos.
- Lava bien los arándanos y las moras.
- Añade a la batidora todos los ingredientes junto con el zumo de limón y la cucharada de perejil.
- Añade el agua y bate hasta conseguir una consistencia adecuada.
- Puedes añadir más agua si te gusta más líquido o congelar los arándanos y las moras si te gusta frío.
Beneficios para tu salud
La piña tiene muchísimas propiedades (como ya hablé en numerosos artículos). Es una fruta excelente para las dietas de adelgazamiento, debido a sus propiedades diuréticas, quema grasas y depurativas.
Una de sus enzimas principales en la bromelina, que es muy buena para realizar la digestión, evita la retención de líquidos y previene la aparición de celulitis.
Por su parte los arándanos, según un estudio realizado, afirma que los polifenoles (sustancias antioxidantes para que me entiendas) reducen los adipocitos, lo que implica que disminuya la creación de tejido graso de nuestro organismo.
Aunque este estudio todavía no ha sido probado en humanos, cabe destacar otros efectos beneficiosos de los arándanos como su alta concentración de antioxidantes, fibra y vitamina C.
Por otra parte, el perejil fresco ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquido y a limpiar los riñones. Su uso es muy recomendable para personas que retienen líquidos con facilidad.
Si estás embarazada no tomes altas dosis de perejil, debido a que es un estimulante uterino. Tampoco es recomendable si padeces inflamación de riñones.
Batido para quemar grasa abdominal
Alimentos utilizados
- 2 tazas de sandía
- 1/2 limón recién exprimido
- 1 trocito de jengibre (como 1 cm)
- 1 taza de té verde (unos 150 ml)
- 1/2 cucharada de semillas de chía
Pasos a seguir para su preparación
- Pela la sandía y córtala en trozos hasta llenar un par de tazas.
- Prepara aparte el té verde con unos 150 ml de agua.
- Cuando el té esté preparado lo añades a la batidora junto a la sandía, el zumo de medio limón y el trocito de raíz de jengibre. Por último añade una cucharada de semillas de chía.
- Puedes añadir un poco de hielo si te gusta bien frío.
Beneficios de este jugo para la salud
Este smoothie es super fresco y apetece mucho tomarlo cuando empieza a hacer un poco de calorcito. Eso sí, te recomiendo que lo tomes bien frío.
La sandía es una fruta que tiene muy pocas calorías (tan solo 30 calorías por cada 100 gramos), contienen hierro, potasio y vitaminas A y C. Además, es en su mayoría agua por lo que te mantendrá hidratada y te ayudará a eliminar toxinas.
Como dato, un estudio realizado por la Universidad de Purdue y la Universidad de Kentucky (probado en ratones), demostró que en una dieta basada en grasas, el grupo al que se le administró zumo de sandía habían ganado un 30% menos de peso que el otro grupo. Además, tuvieron un 50% menos de colesterol LDL (colesterol malo).
Por otro lado, en varias investigaciones se demostró que el té verde es un alimento que favorece la acción de quemar grasas de nuestro organismo.
En este estudio se comprobó que el té verde realiza un efecto termogénico que produce un incremento del gasto calórico, además de la oxidación de grasas. No obstante, debes de consumirlo con moderación en tu dieta ya que contiene cafeína.
Y por último, las semillas de chía poseen un elevado contenido en fibra, producen un efecto saciante y reducen el colesterol. Por estos motivos, son muy utilizadas en dietas para bajar de peso.
Batido verde diurético quema grasas
Ingredientes de este jugo
- 1 taza de espinacas
- 1/2 pepino
- 1 lima recién exprimida
- 1 manzana verde
- 1 trocito de jengibre (1 cm)
- 200 ml de agua
Preparación del smoothie
- Lava las espinacas, la manzana y el pepino y lo cortas en trocitos. Si la manzana y el pepino son ecológicos déjales la piel.
- Añade todos los ingredientes a la batidora, junto con el zumo de lima y el trocito de jengibre.
- Por último, incorpora el agua.
- Puedes utilizar algún edulcorante (como xilitol o miel) si te gusta más dulce, ya que este smoothie es bastante amargo.
- Añade hielo al gusto si te gusta frío.
Beneficios para tu salud
La manzana verde es una fruta muy utilizada en ayunos depurativos, porque ayudan a eliminar las toxinas. Además, reduce los niveles de colesterol en sangre y favorecen la digestión.
Las manzanas son buena fuente de vitamina A y son ricas en dos sustancias fitoquímicas importantes, la pectina y el boro.
El pepino es una verdura que tiene muy pocas calorías (16 por cada 100 gramos) y está compuesto principalmente por agua (un 95%). Es un excelente quemador de grasas y muy utilizado en dietas detox, debido a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.
Los pepinos son ricos en hierro, potasio y contienen esteroles, beneficiosos para reducir el colesterol.
El jengibre tiene numerosos beneficios para la salud, entre los que se encuentra la función depurativa y calentadora. Estimula el flujo sanguíneo al sistema digestivo e incremente la absorción de nutrientes. Aumenta la actividad de la vesícula, al tiempo que protege al hígado de toxinas y previene la formación de ulceras.