Las mejores formas de decirle adiós a las 4 Típicas imperfecciones de la piel para lucir un cutis perfecto
|Durante el otoño, el acné, las rojeces o las manchas son algunas de las imperfecciones cutáneas que más nos afectan y preocupan. Pero tranquila, aquí te traemos algunos trucos y consejos para que luzcas una piel perfecta, sea cual sea tu problema, y en cualquier época del año.
Di adiós al acné, las rojeces, la sensibilidad y las machas en otoño
Acné
El acné es un problema cutáneo que afecta cada vez a más mujeres adultas. Y especialmente en esta época suelen producirse brotes. Por suerte, parece que las nuevas investigaciones de la Universidad de California apuntan al desarrollo de una vacuna.Enlace patrocinado
Mientras tanto, es importante tener en cuenta que la mayor parte del acné adulto suele tener origen hormonal o estar relacionado con el estilo de vida o la ingesta de ciertos tipos de medicamentos.
Rojeces
Las rojeces se dan por diversos motivos: después de hacer ejercicio, al experimentar un cambio de temperatura, a causa de los nervios,… Pero lo cierto es que se acentúan con el cambio de estación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones esto oculta un problema mayor: la rosácea.
Se deba o no a esta problema, las rojeces pueden controlarse con limpiadores sin jabón, activos calmantes y fotoprotección diaria.Enlace patrocinado
Sensibilidad
La bajada de las temperaturas que se produce en esta época hace que las pieles sensibles se alteren aún más. Por suerte, cada vez más productos para la piel cuentan con fórmulas más respetuosas.
Es importante tratar de evitar el estrés y los cosméticos con activos irritantes como los retinoides, alfahidroxiácidos, ácido salicílico,… Lo ideal es usar cosmética para pieles sensibles y el menos número posible de productosEnlace patrocinado
Manchas
Octubre es el mes en el que los dermatólogos y clínicas estéticas reciben más consultas por este motivo. Borrar de forma definitiva las zonas hiperpigmentadas es un reto casi imposible, pero por suerte cada vez existen más tratamientos para suavizarlas.
Para las típicas manchas solares en cara, manos y escote se recomienda el láser y las hiperpigmentaciones por melasma, de origen hormonal, lo ideal son los peeling médicos.