EL CONSUMO DE AVENA PARA EL DESAYUNO AYUDA A QUEMAR GRASAS Y REDUCIR EL COLESTEROL

El consumo de avena para el desayuno ayuda a quemar grasas y reducir el colesterol si lo consume de esta manera. Además, según los científicos, el desayuno es la comida más importante, especialmente si planea reducir y quemar grasa abdominal. Por lo tanto, es muy importante pensar en algunas opciones para la comida más importante del día.

Además, un estudio reciente publicado en Annals of Nutrition & Metabolism encontró que  comer avena para el desayuno ayuda a quemar grasa del vientre . Este estudio se realizó en 36 hombres y mujeres, divididos en 3 grupos.

Todos los grupos consumieron alimentos limitados a 350 calorías. El primer grupo que consumió avena en el desayuno, el segundo grupo consumió Corn Flakes y el tercer grupo solo bebió agua para el desayuno. Su tarea consistía en observar el nivel de su saciedad en las próximas tres horas.

Además, los niveles de azúcar en sangre y de insulina se verificaron constantemente. Todos los participantes comieron el mismo almuerzo. Los investigadores encontraron que el primer grupo tenía menos antojos por la mañana y por la tarde, y comía un 31% menos de calorías para el almuerzo.

Por lo tanto, este desayuno con avena resultó ser el más eficiente en personas con sobrepeso, ya que consumían un 50% menos de calorías en el almuerzo.

Los sujetos de los otros dos grupos ya tenían hambre tres horas después del desayuno. Es decir, la avena permanece en el estómago por más tiempo.

Numerosos otros estudios también han encontrado que el consumo de avena para el desayuno ayuda a quemar grasa del vientre, ya que estimula la pérdida de peso y reduce la ingesta de calorías en un 31-50%. Además, los efectos que proporciona la avena son duraderos.

Además de ser extremadamente saludable, la avena también es deliciosa y se puede encontrar en todo tipo de platos, batidos, guisos, ensaladas y postres.

Estos son algunos de los beneficios más importantes del consumo de avena para el desayuno:

Tabla de contenidos

BENEFICIOS DE CONSUMIR AVENA PARA EL DESAYUNO:

  1. Proporciona una sensación de saciedad:

La avena es el mejor alimento para cualquier régimen de pérdida de peso, ya que reduce los antojos y proporciona una sensación de saciedad. Además, también mejora la digestión.

2. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL:

La avena es extremadamente efectiva en la regulación de la presión arterial , ya que contiene una proteína vegetal, Lignan, que, si se consume regularmente, puede reducir la presión arterial en un 30%.

3. DISMINUYE EL COLESTEROL:

La avena es rica en fibras saludables que se unen a la grasa y reducen los niveles de LDL o colesterol malo en la sangre.

Además, también inhiben las enfermedades cardiovasculares y reducen el riesgo de insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular, ya que promueven la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

4. PREVENIR EL CÁNCER:

El British Medical Journal publicó un estudio que descubrió que el consumo de avena para el desayuno puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, mama, ovario y colon.

Entonces, si regularmente comes avena en el desayuno, ¡perderás el exceso de peso fácilmente y muy rápidamente!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *