Remedios naturales que circulan en torno al coronavirus.⛔️

🥇 mitos de remedios que circulan en torno al covid19.

A la fecha de hoy, no hay ninguna evidencia que demuestre que estas opciones resultan eficaces.

🥇 mitos de remedios que circulan en torno al covid19. Entre los mitos que están circulando en torno al coronavirus,covid19 destaca el hecho de que se pueda combatir con la aplicación de ciertos remedios naturales Sin embargo, a fecha de hoy, no hay ninguna evidencia que demuestre los rumores que se están extendiendo respecto a estas informaciones, tal y como se ha matizado desde la organización mundial de la salud (OMS).

Tomar ajo.

Una de ellas hace alusión al consumo de ajo del que se ha dicho que puede proteger contra el Covid-19. La OMS dice en este sentido que si bien este alimento posee algunas propiedades antimicrobianas, no se han obtenido pruebas que avalen dicha aseveración.

Es cierto que estamos ante un ingrediente muy preciado en la gastronomía mediterránea por el aroma y sabor que proporciona a las comidas, y se utiliza desde hace mucho tiempo para este fin. En determinadas culturas se le han atribuido desde hace mucho tiempo propiedades curativas y se ha empleado y emplea de este modo.

Diversas investigaciones le atribuyen cualidades.

Siendo las principales estas: antisépticas, diuréticas, depurativas y antibacterianas. Hay estudios que lo vinculan a la prevención de determinadas enfermedades. Uno de ellos es el efectuado por investigadores del instituto de toxicología de la universidad de Shandong china quienes concluyeron que el ajo podría reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos.

Aseguraron que una terapia con este alimento podría resultar beneficiosa en pacientes con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, respecto a su influencia en el nuevo coronavirus no hay evidencias.
Rociar el cuerpo con alcohol y cloro
Otra solución alternativa para prevenir esta enfermedad o supuestamente acabar con ella que ha circulado y que ya ha desmentido la OMS, es rociar el cuerpo con alcohol o cloro.

Este organismo es muy claro respecto a este rumor y asegura rotundamente que esto no sirve para matar este virus que ya se encuentra dentro del cuerpo.

Además, si pulverizamos estas sustancias sobre la ropa además de estropear esta podemos perjudicarnos a nosotros mismos, pues podemos dañar las mucosas, es decir, los ojos, la boca, etcétera. El alcohol y el cloro son útiles para desinfectar las superficies nada más, y siguiendo las recomendaciones de uso.

Solución salina.

Se ha hablado además de otro remedio natural, como el enjuagarse la nariz con una solución salina. Pero igualmente la OMS niega que esta acción sea eficaz para prevenir esta infección. No existen evidencias.

Es cierto, que “algunas pruebas indican que enjuagarse la nariz regularmente con solución salina puede acelerar la recuperación tras un resfriado común,

pero no se ha demostrado que prevenga las infecciones respiratorias».

Aceite de sésamo.

Aceite de sésamo
Al aceite de sésamo se le han atribuido también efectos contra el Covid-19. De hecho, hay recomendaciones que sugieren que si nos lo untamos en la piel establecemos una barrera protectora e impedimos que entre en el cuerpo.

pero no es verdad. Lo que se sabe hasta ahora es que los desinfectantes a base de lejía o cloro, algunos disolventes, el etanol al 75%, el ácido peracético y el cloroformo, pueden eliminarlo aplicados sobre las superficies.

Estos productos carecen de eficacia contra el 2019-nCoV si se aplican en la piel o bajo la nariz y no solo eso, es que además pueden perjudicarla.

La vitamina C

Otro de los bulos que ha circulado a través de algunos influencers y redes sociales, es que la ingesta de vitamina C previene el coronavirus. La vitamina C es necesaria para el crecimiento, desarrollo normal y reparación de los tejidos del organismo humano. Interviene en la formación de una proteína importante que se utiliza para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

Está relacionada con la formación del tejido cicatricial y a la curación de heridas, además de reparar el cartílago, los huesos y los dientes. Es una vitamina que además ayuda a la absorción del hierro en el organismo.

Al mismo tiempo es antioxidante, por lo tanto es un nutriente que bloquea en parte y junto a la acción de otros antioxidantes, los daños propiciados por los radicales libres.

Es cierto que durante mucho tiempo y aún todavía la vitamina C se utiliza como un remedio casero para combatir el resfriado común. Sin embargo, diversas investigaciones han demostrado que los suplementos de vitamina C o los alimentos ricos en la misma, no reducen el riesgo de contraer el resfriado común en la mayoría de los casos.

No obstante, “las personas que toman suplementos de vitamina C regularmente podrían tener resfriados ligeramente más cortos o síntomas algo más leves”.

Pero se trata de individuos que la ingieren de forma constante, por tanto, el hecho de tomar un suplemento de vitamina C cuando ya se está resfriado no tendría eficacia.

Teniendo en cuenta estas afirmaciones y lo que dice la investigación en este sentido respecto a la vitamina C y los resfriados,

el doctor Joan Carles March, codirector de la Escuela Andaluza de Salud Pública, indica en Salud sin bulos, esta vitamina tampoco reduce el riesgo de contraer coronavirus.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *