4 Claves de la dieta Sueca para adelgazar que te deja incluso comer chocolate
|Cuando escuchamos la palabra «dieta» todo lo asociamos a lo mismo: pasar hambre, eliminar todos los alimentos con algo más de grasa y centrarnos en comer únicamente verduras y frutas. Sin embargo, una dieta no tiene por qué ser así. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar las claves de esta dieta que está revolucionando la red gracias a su enorme efectividad.
Esta dieta se basa en la disminución de la ingesta de carbohidratos y se centra en las grasas y proteínas. Otra ventaja de esta dieta es el hecho de que puedes olvidarte de la cantidad de calorías y las horas específicas en las que puedes consumirlas. Lo único que te pedimos es que debes seguir una serie de reglas.
«Puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero la combinación de vitaminas y aminoácidos esenciales aceleran el metabolismo y suprimen el apetito. Esta dieta sueca te permite comer tanto como desees mientras que las calorías se quemen», afirma PositiveMed.
Por otra parte, esta dieta también mejorará tu salud en general y tu sistema digestivo. Además, tal y como el Dr. Malcolm Kendrick afirma en su artículoEnlace patrocinado
«Las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasa aumentan el colesterol HDL (el colesterol bueno) y no tienen ningún efecto sobre los niveles de colesterol LDL (el colesterol malo). También disminuyen los niveles de azúcar y triglicéridos en sangre. De esta manera, disminuye la resistencia a la insulina, que es la causa principal de la diabetes. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por la cantidad de grasa que ingieras».
Estas son las claves de la dieta sueca
La dieta sueca divide los alimentos en 3 grupos básicos:
Alimentos que puedes consumir siempre que desees:
- Todos los tipos de carne
- Todos los tipos de pescado
- Huevos cocidos
- Vegetales que crecen por encima de la tierra (col, col rizada, brócoli, calabacín, tomate, espinacas, lechuga, pimientos…)
- Setas, aguacates y aceitunas
- Productos lácteos, especialmente aquellos con un alto porcentaje de grasa (yogur, mantequilla, crema agria, queso…)
- Frutos secos (semillas de girasol, nueces, semillas de calabaza, almendras, avellanas, anacardos…)
Alimentos que puedes consumir ocasionalmente:
- Verduras como la remolacha, la zanahoria, el nabo y el apio
- Frutas (una fruta al día en lugar de un postre es suficiente. Las más recomendadas son las frambuesas)
- Chocolate negro con un más del 70% de cacao (unas dos veces por semana).
Alimentos que no puedes consumir:
- Azúcar, zumos comprados en tiendas, bebidas gaseosas, pastas, galletas, pasteles, helados, muesli y edulcorantes artificiales
- Granos y almidón (pan, arroz, pasta, patatas, patatas fritas…)
- Margarina y aceites refinados
- Alcohol, especialmente cerveza
En esta dieta se recomienda beber mucho té verde, que está demostrado que ayuda a perder peso.
Como puedes ver, esta dieta permite consumir frutos secos y verduras que proporcionan al cuerpo altas cantidades de fibra dietética, lo que le proporciona energía y mejorará la digestión. La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir, por lo que trabajará mucho para intentar digerirlo y por ello quemarás más calorías
Ayudan a regular el uso que el cuerpo hace de los azúcares, ayudando a controlar el hambre y a tener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. El valor diario recomendado de fibra son unos 38 gramos para los hombres y 25 gramos para las mujeres. Consume bastante agua para equilibrar el consumo de fibra y que esta no te provoque estreñimiento.
Esta dieta es rica en proteínas. Estas pueden aportar más calorías que los carbohidratos pero reponen las reservas de energía del cuerpo, aceleran el metabolismo y, además, los aminoácidos que contienen ayudan a quemar grasa incluso cuando el cuerpo no está activo. Por lo tanto, esta dieta te permite perder calorías mientras duermes, lo cual es realmente increíble.
Probablemente el secreto de esta dieta sea la eliminación del azúcar. El azúcar refinada es uno de los peores enemigos del cuerpo, por lo tanto, es mejor reemplazarla por grasa y proteína, que te dejará saciado y te mantendrá con energía suficiente para todo el día.
A cualquier dieta siempre le debe acompañar el deporte, por lo tanto no te olvides de realizar al menos tres o cuatro horas de ejercicio a la semana.