20 síntomas tempranos de que lentamente desarrolla cáncer dentro del cuerpo
|Definitivamente, las personas deberían comenzar a prestar mucha atención a sus cuerpos, ya que nos dicen todo lo que debemos saber. Si notas algunos cambios, debes consultar a tu médico porque de esa forma puedes prevenir muchas enfermedades incluido el cáncer.
¿Cuáles son las señales?
Indirecto
- Estar lleno / menos apetito: podría ser cáncer de ovario, tenga cuidado.
- La anorexia, asociada con el cáncer de páncreas, el antojo de menos comida, bebidas, café, vino y cigarrillos también son un indicio.
- Dificultad para tragar: el síntoma más común del cáncer de garganta, pero también puede indicar cáncer de pulmón.
- El cáncer de pulmón causa dificultad para respirar o sibilancias, pero no entre en pánico hasta que lo compruebe, ya que nos puede pasar a todos.
- Las fiebres e infecciones persistentes indican leucemia. Esta es la afección en la que el cáncer ataca las células sanguíneas y el recuento de glóbulos blancos es anormal, por lo que el cuerpo no puede combatir los virus.
- Fatiga y debilidad: un signo de cáncer común y demasiado vago.
Cambios corporales
- Moretones y sangrado que duran: síntomas de leucemia o cierto problema con los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos afectan la protección y la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno.
- Aumento de peso e hinchazón: el cáncer de ovario hace esto y de manera anormal en poco tiempo.
- Cara hinchada: generalmente un signo de cáncer de pulmón. Los tumores pequeños bloquean los vasos sanguíneos de la cara y, como resultado, la cara está toda hinchada.
- Bultos en la piel que sangran o forman costras: cáncer de piel. Puede ser melanoma basal, carcinoma basal y carcinoma de células escamosas.
- Extraña pérdida de peso: puede ser un síntoma de cáncer de color o del tracto digestivo. Además, también puede extenderse al hígado y cambiar el apetito.
- Sangre en heces, recto-cáncer colorrectal.
- Bultos en el cuello / en las axilas y en la ingle: pueden indicar algunos problemas de salud graves asociados con el sistema linfático.
- Senos hinchados, enrojecidos y doloridos: posible cáncer de mama. Consulte a su médico de inmediato si nota que sus pezones están planos, invertidos o girados de manera extraña.
- Uñas cambiadas: un punto debajo de la uña o una mancha oscura también es cáncer de piel. Las uñas pálidas indican cáncer de hígado, mientras que las uñas en palillo o agrandadas indican cáncer de pulmón
Dolor
- Dolor de pelvis y abdomen: un signo de cáncer de ovario. La leucemia también es posible porque el bazo es más grande.
- Dolor en la espalda o en la parte inferior del lado derecho: cáncer de hígado. También puede ser cáncer de mama, ya que se disemina a las costillas y la columna.
- Malestar de vientre: cáncer colorrectal.
- Periodos abundantes, sangrados entre periodos, cáncer de útero. Una ecografía es una buena prueba.
- El dolor de pecho y la tos, el cáncer de pulmón o la leucemia imitan a la bronquitis. Algunos incluso informaron dolores en el pecho que bajan por el brazo.
Reducir los riesgos
Para reducir todos los riesgos antes mencionados, debe ingerir más vitamina D y tener más exposición al sol, pero dentro de límites saludables. Además, debes tomar suplementos y mantener la insulina baja, evitar el consumo de alimentos procesados que te ayudarán a prevenir el cáncer de próstata. Recuerde hacer exámenes de sangre con más frecuencia.
Para mantener bajos los niveles de insulina, debe hacer ejercicio. Además de ser físicamente activo, también debes comer más tomates, bayas y otras frutas, ya que contienen plasma de licopeno, un pigmento caroteno que reduce el riesgo de cáncer de próstata.
Manténgase alejado de la exposición a tóxicos del medio ambiente y trate de llevar una vida saludable tanto como pueda para prevenir condiciones de salud peligrosas. Para que esté completamente seguro y saludable, puede llevar incluso 10 años. ¡Empiece ahora!