6 toxinas cancerígenas que debes evitar al comprar un champú

6-Toxinas-que-causan-cáncer-que-debe-evitar-al-comprar-un-champú

Todos usamos champús comprados en la tienda, aunque sabemos que contienen productos químicos. Sin embargo, un hecho poco conocido es que esos químicos son extremadamente tóxicos e incluso pueden causar cánceres. Los fabricantes se sienten libres de poner lo que quieran en este tipo de productos, ya que la FDA no regula su producción. Aquí están los 6 ingredientes que se pueden encontrar en los champús que pueden dañar su salud:

  1. Propilenglicol

Este químico se usa generalmente en productos para la piel, como humectante o agente reductor de la viscosidad. Según algunas evidencias, tiene propiedades tóxicas y alergénicas, que resultan en irritación de la piel, los ojos incluso pueden irritar los pulmones. Según la Lista de Sustancias Domésticas de Environment Canada, el propilenglicol está clasificado como tóxico e incluso una concentración de solo 2% puede causar urticaria e irritación severa de la piel.

  1. Parabenos

Los parabenos se utilizan comúnmente como conservantes en productos de cuidado personal, ya que pueden prevenir el crecimiento de microorganismos. La FDA nos asegura que son seguros en concentraciones de hasta el 24%, a pesar de que la evidencia sugiere lo contrario. Los parabenos contenidos en estos productos, como metilo, propilo y butilo, alteran el sistema endocrino que interfiere con la producción de hormonas así como con la función de las glándulas. Además, los parabenos tienen la capacidad de reducir el recuento de espermatozoides en los hombres y aumentar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, debido al hecho de que imitan al estorgen. Afortunadamente, existen muchos champús sin parabenos disponibles.

  1. Dietanolamina o DEA

La desatanolamina es una forma químicamente modificada de aceite de coco-cocamida dietanolamina y se utiliza para ajustar el pH de los productos. Existen numerosas evidencias de que causa irritación en la piel, los ojos y los pulmones, y también puede causar toxicidad orgánica. Además, se ha descubierto que es un tóxico inmunológico, cutáneo y respiratorio humano. Es considerado como un posible carsinógeno humano por la Agencia de Protección Ambiental de California, DEA.

  1. Metilisotiazolinona

Este químico está contenido en muchos champús y jabones líquidos porque se usa como conservante. Además de prolongar la vida de los productos, reduce la eficacia del sistema inmunológico. El científico nos advierte que puede provocar alergias y lo peor es que puede tener efectos venenosos en nuestro sistema nervioso. La metilisotiazolinona está prohibida en Europa, ya que el gobierno consideró que su uso en cosméticos no era seguro.

  1. 1,4-dioxano

Esta sustancia es un subproducto de los procesos de fabricación que se supone que reducen el riesgo de irritación de la piel cuando se trabaja con sustancias a base de petróleo. A pesar de que esta sustancia puede causar muchos problemas de salud, como cáncer nasal, de piel, de pulmón, de mama y de vesícula biliar, se puede encontrar incluso en el 46% de los productos de cuidado personal. Debido a muchos estudios de animales, el Programa Nacional de Toxicología de EE. UU. Dice que el 1,4-dioxano «se prevé razonablemente que sea un carcinógeno humano». Además, la Agencia de Protección Ambiental de EE. La forma más fácil de identificar esta sustancia química es buscando «polioxietileno, polietileno» o «PEG» en la etiqueta.

. Laureth sulfato de sodio

Este químico está contenido en casi todos los champús, jabones líquidos, agentes de limpieza industriales y detergentes para ropa. A menudo está contaminado con 1,4 dioxano debido al proceso de fabricación. Esto da como resultado irritación de la piel, neurotoxicidad, toxicidad para la reproducción, toxicidad para el desarrollo, toxicidad para los órganos, posibles mutaciones del ADN que provocan cáncer y alteraciones endocrinas.

Si desea prevenir todos estos posibles problemas de salud, asegúrese de comprar productos de cuidado personal que no contengan estos productos químicos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *