Soplar en tu pulgar tiene este efecto en tu cuerpo

No siempre debemos tomar medicamentos para tratar algunos problemas de salud porque hay varios trucos que pueden ayudarnos a despejar la congestión nasal, aliviar el dolor de garganta y muchas otras afecciones.

Podemos tratar el estrés, las dolencias y los dolores más irritantes con solo aplicar algunos trucos útiles y enfocarnos en otras cosas.

Usa agujas sin tener miedo

No temas a las agujas, solo piensa en ellas como inofensivas y tose un poco para no sentir dolor.

Elimina el nerviosismo

Este truco te ayudará a mantener la calma. Simplemente sople el pulgar y se sentirá mejor de inmediato. Este método te ayudará a regular la respiración y controlará el nervio vago, disminuyendo así la frecuencia cardíaca.

Calma las migrañas en solo un par de segundos

Si está lidiando con una migraña severa, solo necesita aplicar presión en el lugar entre el dedo índice y el pulgar. Asegúrese de masajear este lugar durante 2 minutos en cada mano.

Utilice movimientos circulares para estimular el flujo sanguíneo y liberar también cualquier energía bloqueada.

Limpia la nariz tapada

Si está lidiando con los senos nasales tapados, debe presionar la lengua contra el paladar y usar el dedo para ejercer presión sobre las cejas.

Esta presión va a desencadenar un movimiento que va hacia atrás y hacia adelante, estimulando así el drenaje. Recuerde respirar profundamente cada 20 segundos.

Previene las cicatrices de quemaduras

Si se quema, olvídese de las bolsas de hielo; en cambio, aplique presión sobre el área quemada con las yemas de los dedos. Este método le ayudará a posponer el restablecimiento de la temperatura normal en esa parte particular del cuerpo y, como resultado, evitará la aparición de ampollas más adelante. Después de un tiempo, su piel se curará por sí sola de forma natural y, lo más importante, no habrá cicatrices.

Cómo calmar la garganta irritada

Aunque hacer gárgaras con solución salina o beber un té caliente ayuda, es solo temporalmente. Por suerte, existe otra solución muy interesante que te ayudará a eliminar el dolor para siempre.

Según el Dr. Schaffer, presidente de un centro especializado en oído, nariz y garganta, todo lo que necesita hacer es rascarse la oreja. Afirma que cuando se estimulan los nervios que se encuentran en los oídos, hay un reflejo en la garganta que conduce a un espasmo muscular. Como resultado de eso, aliviará las cosquillas.

Enfriar los nervios

Para eliminar el estrés, asegúrese de salpicar un poco de agua helada en la cara, pero recuerde contener la respiración.

Como resultado de eso, el cerebro activará la «relajación de buceo de los mamíferos». Este reflejo realmente ayudará a su cuerpo a hacer un mejor uso del oxígeno y usted estará mucho más tranquilo.

Otra solución es beber un vaso de agua fría que tendrá un efecto similar.

Alivia los dolores de muelas inmediatamente

Si siente que le va a empezar a doler el diente, todo lo que tiene que hacer es colocar una bolsa de hielo en el dorso de la mano y luego empezar a moverla hacia atrás y hacia adelante entre el pulgar y el índice.

Esta vía consta de vías nerviosas que transmiten la señal de dolor de las manos y la cara al cerebro. Esto significa que la temperatura fría bloqueará las señales de dolor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *