Báñese en agua con jengibre antes de acostarse y observe qué sucede con TODOS sus dolores y molestias

El jengibre es un ingrediente natural extremadamente poderoso que tiene propiedades antiinflamatorias y se ha utilizado en el tratamiento de muchas enfermedades. También debe mencionarse que puede usar jengibre después de un largo día para aliviar los músculos tensos. Todo lo que tienes que hacer es agregar jengibre a tu baño. En este artículo te presentaremos todos los beneficios del jengibre.

Además de sus grandes propiedades medicinales, el jengibre también se usa en muchos platos culinarios diferentes para realzar su sabor, como guarnición o como acompañamiento de una comida. Además, también puedes preparar un té de jengibre si quieres aprovechar sus beneficios.

El jengibre es especialmente eficaz para calmar el dolor articular o muscular, por lo que la gente suele utilizarlo para tratar enfermedades como la artritis. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, tiene la capacidad de tratar el dolor articular y es incluso más eficaz que la mayoría de los analgésicos convencionales. El jengibre suprime los leucotrienos, los músculos que causan inflamación y, de hecho, desactiva los genes inflamatorios. Esta es la razón por la que el jengibre es más efectivo y porque llega a la raíz y soluciona el problema, mientras que los analgésicos comunes solo bloquean las enzimas que causan la hinchazón.

Una investigación afirma que tomar 255 miligramos de un extracto de jengibre específico (extracto de Eurovita 77) dos veces al día te ayudará a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Además, el jengibre también puede ayudar en el tratamiento del dolor y el dolor muscular. Un estudio realizado en 74 personas sanas que realizaron una variedad de ejercicios destinados a causar dolor muscular durante un período de 11 días, estaban tomando suplementos de jengibre o una pastilla de placebo. Los resultados mostraron que aquellos que tomaron el suplemento de jengibre tuvieron reducciones significativas en el dolor muscular.

Uno de los investigadores que participó en el estudio fue Christopher D. Black, Ph.D. y descubrió que el jengibre es directamente responsable de esta reducción del dolor muscular.

“El consumo diario de jengibre crudo o tratado con calor resultó en reducciones de moderadas a grandes en el dolor muscular después de una lesión muscular inducida por el ejercicio”, dijo Black .

Uso tópico de jengibre

Algunos otros estudios han descubierto que el jengibre tiene otro beneficio similar. Según todos los estudios, para obtener todos los beneficios del jengibre, debes consumir un extracto o suplemento de jengibre, pero hay otra forma de hacerlo.

El Journal Holistic Nursing publicó un estudio realizado en 20 personas que sufrían de dolor articular crónico causado por la artritis. Los individuos fueron separados en 2 grupos, donde uno de los grupos fue tratado con una compresa de jengibre casera, mientras que el otro grupo con un parche de jengibre estandarizado.

Los resultados mostraron que hubo un aumento del 50% en la satisfacción porque antes del tratamiento, el 80% de todo el grupo estaba insatisfecho con su salud y después del estudio, incluso el 70% de los individuos estaban satisfechos con su mejora en la salud. El tratamiento tópico se tomó una semana completa durante 30 minutos todos los días, y ambos grupos notaron una reducción significativa del dolor articular.

Como puede ver, este estudio demuestra los beneficios del jengibre y sus propiedades antiinflamatorias.

Baño de jengibre

Tomar un baño de jengibre es la mejor solución si desea cubrir todas las partes de su cuerpo con jengibre. Por otro lado, cuando usa un parche o una compresa, solo trata una parte de su cuerpo.

Ingredientes:

  • 5-6 pulgadas de raíz de jengibre
  • Bañera llena de agua caliente

Debe tomar una decente de raíz de jengibre, considerando el volumen de agua que utilizará, que será relativamente grande.

El agua debe colocarse lo más caliente posible porque debe estar humeante. Después de eso, pique el jengibre en rodajas de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor mientras se llena el baño. Agréguelos a la bañera mientras el agua aún está corriendo y cuando la bañera esté llena, siéntese durante unos 5-10 minutos y asegúrese de que el agua esté lo suficientemente fría para entrar. Sumerja su cuerpo tanto como sea posible y permanezca allí durante al menos media hora. Repita este procedimiento tanto como sea posible para ayudar a reducir o prevenir los dolores musculares y articulares.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *