Advertencia: No tire nunca el ajo germinado (este es el motivo)
|
Mucha gente tiende a tirar el ajo cuando empieza a brotar, pero esto está completamente mal. Todos sabemos que el ajo es uno de los ingredientes naturales más poderosos con numerosos beneficios para la salud, que la gente lo usa en la cocina pero también como medicamento. Continúe leyendo el artículo para descubrir por qué no debe tirar el ajo una vez que comienza a brotar.
¿Qué es el ajo germinado?
El ajo germinado es, de hecho, cuando el ajo blanco comienza a madurar hasta un punto en el que comienza a crecer brotes verdes de sus dientes y no pierde sus beneficios en absoluto. De hecho, el crecimiento de los brotes verdes se asocia con aún más beneficios para la salud que antes.
¿Por qué el ajo germinado es más saludable?
Como todos saben, el ajo fresco contiene antioxidantes como el disulfuro de alilo, la alicina y la aliina, que se incrementan en el ajo maduro. Por tanto, si quieres incrementar tu ingesta de antioxidantes, el ajo germinado es una elección perfecta de alimento para ti.
El ajo germinado puede ayudar en la prevención del cáncer
El ajo contiene muchas vitaminas y minerales y tiene la capacidad de ayudar con muchas dolencias, desde el resfriado común hasta la intoxicación alimentaria. El beneficio más importante del ajo es su capacidad para inhibir la generación de radicales libres responsables del cáncer.
¿Cómo previene el cáncer el ajo germinado?
“Las plantas son muy sensibles a los ataques de bacterias, virus e insectos durante la germinación. Su capacidad para producir diferentes productos químicos se llama fitoalexina y permite a las plantas defenderse. La mayoría de ellos son tóxicos para microorganismos e insectos, pero beneficiosos para la salud humana ”, explica el doctor Jongsang Kim.
Durante el proceso de germinación, los niveles de fitoalexina aumentan por lo que cuando se ingiere, el cuerpo elimina los radicales libres, virus y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud.
Como puede darse cuenta, los brotes verdes son muy útiles, por lo que puede volver a considerar su elección de tirar el ajo germinado. Puede salvar tu vida.
Cómo el ajo germinado puede ayudarte a superar la intoxicación alimentaria
Debido al hecho de que el ajo tiene la capacidad de ayudar a lidiar con numerosos problemas de salud, se lo considera un súper alimento. Es ideal para prevenir enfermedades fúngicas y muchas enfermedades virales diferentes debido a sus propiedades antioxidantes.
Las personas también pueden usarlo para la intoxicación alimentaria porque tiene la capacidad de eliminar síntomas como diarrea y calambres abdominales.