Esto es lo que dice el olor corporal sobre su salud y lo que puede hacer para controlarlo
|Cuando hace calor afuera, tiendes a sudar, así que para no sobrecalentar tu cuerpo, la transpiración enfría la piel y es una de las formas en que el cuerpo se deshace de las toxinas.
Siempre tratamos de prevenir el sudor ya que tiene un olor desagradable, sobre todo cuando se trata del sudor debajo de las axilas, por eso utilizamos antitranspirantes.
Sin embargo, debe saber que no es el sudor lo que apesta, sino las bacterias que viven en los lugares oscuros y húmedos de su cuerpo. De un cuerpo sano, el sudor es inodoro.
Las personas deben saber que lo que comen está en correlación directa con las bacterias que prosperan dentro del cuerpo y su olor. Esto significa que cuando sudamos, las bacterias se alimentan de lo que se secreta y emitirán un aroma particular.
La transpiración saludable contiene un exceso de minerales y desechos metabólicos: grasas, azúcares, proteínas, enzimas y metales.
Probablemente se haya dado cuenta de que el sudor de los adultos es diferente al sudor de los niños. La razón es la ausencia de glicerol (un azúcar producido por el cuerpo) en el sudor de un niño y, como resultado, los niños normalmente no producen olor corporal hasta la pubertad.
Causas del olor corporal
Las bacterias que viven en tu piel producirán un olor desagradable debido al consumo de carnes rojas, alimentos procesados y aditivos químicos. Además, numerosos medicamentos también tienen un efecto adverso sobre el olor corporal, como:
- Carnitina para el rendimiento deportivo
- Wellbutrin para la depresión
- Cystagon para la enfermedad renal
- Metformina para la diabetes
Otra cosa importante a mencionar es que en algunas personas, una dieta baja en carbohidratos también puede causar olor corporal porque después de agotar los carbohidratos disponibles para usarlos como combustible, el hígado comienza a usar proteínas. El amoníaco es un subproducto del metabolismo de las proteínas que se excreta en el sudor.
Según un estudio, los hombres y las mujeres tienen un olor corporal diferente debido a la forma en que se procesan los ácidos grasos en el cuerpo; Además, debe saber que el olor varía de persona a persona.
También existen ciertas condiciones de salud que harán que su cuerpo emita un olor desagradable. Por ejemplo, la acumulación de toxinas en el cuerpo debido a una enfermedad hepática o renal puede resultar en un olor a lejía.
Las personas que sufren de diabetes pueden tener un olor afrutado debido a una producción excesiva de cetonas para compensar la falta de insulina.
Sin embargo, todos queremos deshacernos del mal olor, así que aquí hay algunas recomendaciones para controlar el olor corporal:
Tome chlorella – use chlorella porque es una rica fuente de clorofila que hace que estas algas sean verdes y le ayudará a desintoxicar y desodorizar su cuerpo, proporcionando vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. También refresca el aliento.
No use antitranspirantes : elimine los antitranspirantes comprados en tiendas porque se han asociado con cáncer de mama, Alzheimer y dolores de cabeza.
No use jabones antibacterianos : el triclosán mata las bacterias buenas y malas y es un disruptor endocrino.
Remoja tus pies , te ayudará a relajarte, nutrirá tus pies y tu cuerpo equilibrará las bacterias de tu piel y eliminará las que producen mal olor.
Use bicarbonato de sodio; para eliminar, desintoxicar y limpiar el olor debajo de las axilas, masajee suavemente la pasta de bicarbonato de sodio y luego enjuáguela.
No coma alimentos procesados , elimínelos de su dieta lo antes posible, ya que los azúcares agregados y los aditivos químicos causan hiperactividad a las bacterias (¿recuerda cuánto aman el azúcar?).
Más sugerencias de actualidad:
El aceite de coco virgen sin refinar contiene ácido láurico que es antibacteriano, por lo que es una gran solución para la piel.
Además, también puede usar jugo de limón como desodorante natural para las axilas, ya que el ácido cítrico que contiene mata las bacterias. Diluirlo con un poco de agua y luego aplicarlo debajo de los brazos. Si su piel se irrita, se hincha o le pica, deje de usarlo.
Haga algunos adyuvantes en su dieta que ayudarán a aliviar las toxinas y las bacterias malolientes:
Por ejemplo, debe agregar algo de fibra, evitar los aceites hidrogenados, beber tés hechos con hierbas, oir más verduras de hoja verde.
Evite el consumo de carne roja, particularmente la que se cría convencionalmente, ya que se puede buscar por muchas razones.