BREAKING: 7 signos de cáncer de cuello uterino que las mujeres deben observar

Uno de los tipos más letales de cáncer ginecológico es el cáncer de cuello uterino; en realidad, tiene una alta tasa de tratamiento exitoso si se detecta a tiempo. Suele ser causada por el virus del papiloma humano -HPV, muy contagioso. Este tipo se transmite sexualmente y hay más de 100 tipos interesantes. Algunos conducen a cáncer de cuello uterino. Pero si su sistema inmunológico es fuerte, el VPH puede desaparecer, hasta que, si tiene baja inmunidad, puede desencadenar un crecimiento celular anormal que resulta como una neoplasia maligna cervical.

AQUÍ HAY 7 SIGNOS DE CÁNCER CERVICAL

Si ocurre alguno de estos, debe visitar a un ginecólogo de inmediato:

  1. Secreción inusual : es un síntoma común de este tipo de cáncer. Cuando el cáncer comienza a crecer dentro del cuello uterino, el revestimiento de las células uterinas comienza a secretar una secreción acuosa.
  2. Verrugas : la aparición de pequeñas verrugas, externas o internas, es una señal de alerta para algunos VPH y aumenta en gran medida las posibilidades de cáncer de cuello uterino.
  3. Dolor o sangrado –p malestar elvico y sangrado también son signos típicos de cáncer de cuello uterino. Viene porque las paredes del cuello uterino se secan y se agrietan debido al crecimiento celular anormal. Pero, el sangrado rectal o de la vejiga también ocurre aunque en una etapa más avanzada. Significa que cualquier sangrado que se produzca fuera del período menstrual requiere atención médica inmediata.
  4. Anemia : a menudo acompaña al cáncer de cuello uterino debido a un sangrado excesivo. Si se siente constantemente cansado y los hábitos alimenticios son los mismos, o los latidos del corazón aumentan incluso con el menor esfuerzo, debe ser examinado para detectar anemia y el motivo de la misma.
  5. Problemas urinarios : la dificultad para orinar es un signo más de cáncer de cuello uterino. La inflamación del cuello del útero presiona la vejiga y los riñones impidiendo el paso de la orina.
  6. Dolor continuo en las piernas, las caderas o la espalda : el cuello uterino inflamado afecta los riñones y la vejiga, pero también los órganos internos. Ejerce presión sobre los vasos sanguíneos, inhibe el flujo sanguíneo a la pelvis y las piernas y por lo tanto produce dolor e hinchazón de tobillos y piernas.
  7. Pérdida de peso : la pérdida de apetito también acompaña a la mayoría de los tipos de cáncer. En este caso, el cuello uterino inflamado ejerce presión sobre el estómago y conduce a la pérdida de apetito y peso.

MUY IMPORTANTE – que estos síntomas también pueden ser producidos por otras condiciones. Pero informar al ginecólogo es vital para la detección temprana. Numerosos factores de riesgo pueden llevar a contraer la infección por VPH, y se encuentra tanto en hombres como en mujeres.

Los factores de riesgo más conocidos:

  • Ser fumador pasivo
  • múltiples parejas sexuales
  •  sexo sin protección
  •  baja inmunidad

Hacerse pruebas de Papanicolaou con regularidad dos veces al año aumenta sus posibilidades de detección temprana de este cáncer …

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *