Cómo deshacerse del doloroso pie de atleta: remedios caseros que funcionan al 100%
|Las infecciones por hongos como el pie de atleta son causadas más comúnmente por el hongo trichophyton. Los síntomas habituales de esta afección son: piel con ampollas, piel agrietada, enrojecida, seca, con comezón y escamosa.
Aunque esta afección no es extremadamente grave, aún debe tratarse para detener su propagación a otras partes del cuerpo. Debe saber que puede propagar esta infección fácilmente, simplemente rascándose la piel infectada y luego tocando otras partes de su cuerpo.
Además, el pie de atleta también se puede transmitir de una persona a otra y esto puede ocurrir al entrar en contacto con superficies infectadas.
Como puede darse cuenta por su cuenta, el pie de atleta es bastante contagioso y se propaga fácilmente en lugares húmedos como piscinas, salones de uñas y vestuarios de gimnasios.
Las personas que tienen los pies más sudorosos de lo habitual o las que mantienen los pies mojados durante mucho tiempo son las más propensas a padecer esta afección. Si perteneces a alguno de los grupos, ten mucho cuidado.
Cómo deshacerse del doloroso pie de atleta – Remedios caseros
Ajo
Como todos sabéis, el ajo tiene fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas por lo que resulta muy beneficioso a la hora de destruir las bacterias que provocan determinadas infecciones. Para tratar el pie de atleta, siga estas instrucciones:
- Tome cinco vainas de ajo, luego pélelas y tritúrelas.
- A continuación, aplique el ajo directamente sobre la zona afectada.
- Asegurar el ajo con una gasa esterilizada o cinta adhesiva y dejar actuar durante varias horas.
- Al final, retira los ajos aplicados y a los 20 minutos repite el tratamiento. Realice este método 3 veces al día durante todo un mes.
- Debe continuar usando este tratamiento durante 15 días más. Una vez finalizado el tratamiento, notará que la infección ha desaparecido.
Té
El té contiene ácido tánico que es un astringente natural que ayuda a controlar la actividad de los hongos. Además, también ayuda a prevenir el exceso de humedad de los pies.
- Vierta 4 tazas de agua, hiérvala y luego agregue 5 bolsitas de té negro. Después de eso, deja que el agua se enfríe.
- Una vez que la mezcla esté fría, sumerja sus pies en ella durante 30 minutos. Después de eso, seque bien sus pies.
- Repita el procedimiento dos veces al día durante cinco a seis semanas.
Canela
- Al igual que el ajo, la canela también tiene potentes propiedades antifúngicas y antitranspirantes que no solo te ayudarán a eliminar la infección, sino que también te ayudarán a relajarte.
- Rompe 10 ramas de canela en trozos pequeños y agrégalas a cuatro tazas de agua hirviendo.
- Déjelos hervir a fuego lento durante 5 minutos a baja temperatura y luego déjelos reposar durante 45 minutos.
- Una vez preparado, debes remojar tus pies en la solución durante al menos media hora. Repita este procedimiento todas las noches antes de acostarse durante uno o dos meses.
Bicarbonato de sodio
Todos ustedes saben que el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales más poderosos que puede tratar numerosas enfermedades. Si no lo sabías, también puedes usarlo para evitar el exceso de humedad en los pies. Además, te ayudará a neutralizar el pH de la piel y a controlar la actividad fúngica.
- En primer lugar, prepare una combinación de 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua fría. Mézclalos bien hasta obtener una pasta espesa.
- Una vez preparada, aplique la pasta en sus pies haciendo movimientos circulares y asegúrese de cubrir todas las áreas de los pies. Al final, déjelo secar durante varios minutos.
- Finalmente, lávese los pies con agua fría y séquelos dando golpecitos.