10 productos cancerígenos que no debes volver a poner en tu cuerpo
|Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y todo lo que ponemos en nuestra piel se absorbe en nuestro sistema sanguíneo. Hoy en día, muchas personas consumen solo alimentos orgánicos certificados, entonces, ¿por qué aceptarías algo menos para tu piel?
Se permite el uso de más de 10,000 ingredientes en productos de cuidado personal, y una mujer promedio usa al menos 515 de ellos a diario, pero la mala noticia es que incluso el 90% de los productos ni siquiera se prueban para su seguridad. La peor parte es que casi todas las muestras de sustancias químicas que son los testículos son cancerígenas, pueden provocar mutaciones genéticas o defectos de nacimiento.
Un comunicado de prensa de la Coalición para la Prevención del Cáncer del 17 de junio de 2002 dice: “Los expertos en cáncer y riesgos para la salud acaban de concluir revisiones que indican que los cosméticos convencionales y los productos de higiene personal presentan la exposición al riesgo de cáncer MÁS ALTA para el público en general, incluso más alta que fumar. «
Protector solar
Durante el verano, la gente usa protector solar para protegerse de los rayos UV e incluso el 70% de las mujeres se aplica protector solar debajo del maquillaje. Lamentablemente, los protectores solares que contienen palmitato de retinilo, en realidad, pueden aumentar el crecimiento de tumores y lesiones cutáneas cancerosas. La oxibenzona es la sustancia química más común utilizada en los protectores solares y se ha demostrado que es un disruptor endocrino. Tenga mucho cuidado al comprar protectores solares. Cabe mencionar que existen algunos estudios que han confirmado que la exposición adecuada al sol en realidad ayuda a prevenir el cáncer de piel y es nuestra mejor fuente de vitamina D.
Soluciones: para protegerte cuando vas a estar al aire libre bajo el sol todo el día, te recomendamos que uses un protector solar transparente de zinc, como Babo Botanical. Nunca se sugieren protectores solares en aerosol.
Hidratantes
Según algunos estudios, la aplicación de humectantes como Vanicream, Dermovan, Dermabase y Eucerin Original Moisturizing Cream podría en realidad aumentar el riesgo de cáncer de piel. Por ejemplo, los aceites minerales están relacionados incluso con 23 enfermedades y problemas de salud diferentes. Los ingredientes como el arsénico, los alquitranes gruesos y los aceites minerales contenidos en los humectantes corporales están relacionados con el cáncer de piel.
Soluciones: Nuestra piel come. Entonces, ¿por qué no optar por alimentarlo con aceite de coco orgánico, sin refinar y prensado en frío?
Desodorantes
Los desodorantes contienen sustancias químicas como aluminio, petróleo, triclosán, parabenos que son toxinas prevalentes que pueden instalarse en las células grasas de nuestros senos y axilas, creando estragos en nuestro ambiente interno. Además, los desodorantes también pueden dañar nuestro sistema nervioso central, sistema endocrino y sistema metabólico. Sus ingredientes también están relacionados con el cáncer.
Soluciones: Prepare su propio desodorante mezclando aceite esencial de geranio orgánico con bicarbonato de sodio sin aluminio. O puede comprar desodorante en crema Nourish Organic con geranio.
Peróxido de benzoilo
Las personas con acné y piel grasa tienden a aplicar peróxido de benzoilo, pero este ingrediente puede ponerlo en riesgo de melanoma. La actividad promotora de tumores de piel del peróxido de benzoilo es un compuesto generador de radicales libres ampliamente utilizado.
Soluciones: trate su piel grasa con semilla de zanahoria orgánica o aceite esencial de limón orgánico. Estos son naturales hasta ahora más seguros y menos tóxicos.
Cremas para iluminar la piel
Las cremas para aclarar la piel contienen mercurio en exceso por encima del límite legal. Se utilizan en la cara para la hiperpigmentación, pero son tóxicos y nunca se ha demostrado que tengan resultados duraderos.
Soluciones: en su lugar, programe una cita para una cáscara de diamante en su spa local.
Polvos de talco
El ingrediente principal del polvo de talco es el silicato de magnesio. El talco puede contener sílice y, a menudo, estar contaminado con asbesto. Los polvos corporales pueden aumentar nuestro riesgo de cáncer de ovario.
Soluciones: En lugar de usar este producto, puede preparar una mezcla con ¼ de taza de almidón de raíz de kuzu y 1/3 de taza de harina de arroz con 7 gotas de aceite esencial de lavanda orgánica. Otra solución es comprar Miessence Organic Body Powder.
Máscara
Hay algunas máscaras que huelen mal y la razón es que contienen sustancias químicas tóxicas que causan cáncer. Las máscaras convencionales generalmente incluyen polímeros tóxicos, destilados de petróleo, vaselina, formaldehído, aluminio, acetato de retinilo, fragancias y parabenos que pueden aumentar el proceso de envejecimiento.
Soluciones: La mejor solución para usted es comprar un rímel orgánico sin fragancias como el rímel orgánico Nvey Eco. Recuerda desechar tu rímel después de 6 meses de uso.
Lacas para el cabello
Hay algunas lacas para el cabello que son peligrosas para el medio ambiente porque los fabricantes utilizan goma laca, ftalatos, formaldehído, alcohol desnaturalizado y propilenglicol en su producción. Los aerosoles para el cabello pueden causar múltiples sensibilidades químicas. Debido a sus humos nocivos, las lacas para el cabello pueden dañar los pulmones.
Soluciones: Puede usar el bálsamo para el cabello Intelligent Nutrients que no es un spray, pero está certificado como orgánico.
Pasta dental
Las pastas de dientes contienen varios tintes de colores, glicol de polipropileno, fluoruros y lauril sulfato de sodio. Estos se han relacionado con el cáncer y la neurotoxicidad.
Soluciones: Elija siempre pasta de dientes sin flúor, o puede usar un poco de polvo de goma y dientes a base de hierbas del Dr. Christopher.
Barras de labios
Revlon tiene una campaña llamada “Kisses for the Cure” que insta a las mujeres a comprar lápiz labial para combatir el cáncer de mama, lo cual es totalmente irónico porque los ingredientes de su labial son alquitrán, plomo, formaldehído, propiloparabeno, etc. y todos son tóxicos.
Soluciones: La mayoría de las tiendas de alimentos naturales tienen lápices labiales orgánicos, como Ecco Bella.
Conclusión
Todos caemos en trampas del placer al elegir cosméticos y artículos de tocador de moda, pero no deberíamos hacerlo si queremos mantener nuestra salud. Para hacer eso, debe saber leer las etiquetas. Como propietario de un spa durante casi cuatro décadas, he investigado ingredientes que pueden alterar el delicado equilibrio de nuestra piel, hormonas y metabolismo. Si ve un comercial que vende una crema o poción para parecer 20 años más joven, mi consejo sería ignorar esta información errónea que eventualmente puede causarle daño.