Cómo hacer malvaviscos que sean tan saludables que puedas comer tantos como quieras

A todo el mundo le encanta comer malvaviscos, y mucha gente piensa que es el alimento más adecuado para cada viaje de campamento. Algunas personas incluso combinan malvaviscos con chocolate caliente.

El malvavisco es una golosina azucarada y la gente generalmente lo usa como postre y es probablemente la golosina más popular de Acción de Gracias. La mejor parte de los malvaviscos es que no contienen grasa, pero por otro lado, contienen grandes cantidades de azúcar, lo que significa que son malos para la salud.

Un malvavisco regular contiene una cantidad significativa de azúcar agregada: 4 gramos. Para muchas personas esta cantidad no es demasiado, pero como saben, nadie come solo un malvavisco. Por ejemplo, una taza del llamado mini malvavisco que se usa con frecuencia como postre o para cubrir el chocolate caliente contiene increíbles 29 gramos de azúcar agregada.

De esta forma, ingerirás 400 calorías y cruzarás la cantidad diaria recomendada de azúcar en 10 gramos.

El exceso de azúcar conlleva muchos riesgos para la salud

Usted aumentará de peso e incluso se volverá obeso si toma demasiada azúcar porque aumentará el contenido de calorías. Otro aspecto negativo de los alimentos azucarados es que tienen poca cantidad de nutrientes.

No debes consumir demasiados productos azucarados a diario porque no podrás consumir frutas, verduras y cereales integrales, porque ya estás saciado.

Según numerosos estudios, el azúcar está asociado a muchos problemas de salud a largo plazo. De hecho, la ingesta de azúcares añadidos en grandes cantidades se ha relacionado con:

  • Enfermedades cardíacas
  • Adicción a la comida
  • Niveles elevados de colesterol
  • Varios tipos diferentes de cáncer, incluido el cáncer de páncreas.
  • Diabetes y resistencia a la insulina
  • Problemas con los dientes, incluidas las caries

Una receta de malvaviscos saludables

Para evitar el exceso de azúcar, aquí hay una receta de malvaviscos caseros suaves que se basan en la miel como edulcorante. El azúcar se reemplaza con miel que les dará el sabor popular pero sin las consecuencias negativas del azúcar.

Puede preparar estos malvaviscos de 2 formas diferentes: con el uso de coco y con el uso de chocolate. Elige el ingrediente que más te guste.

Ingredientes necesarios:

  • Media taza de miel
  • Media taza de agua fría
  • Media cucharadita de extracto de vainilla.
  • Una cucharada y media de gelatina
  • 1/8 cucharadita de sal

Direcciones:

  1. Tome un molde para pan, engrase gradualmente y luego cúbralo con papel pergamino, engrasando también el papel.
  2. A continuación, vierte ¼ de agua fría en un bol de tamaño mediano y luego agrega la gelatina. Para que se ablande, debes dejar la gelatina en el agua un rato.
  3. Mientras tanto, tome una olla más pequeña y coloque la miel, la sal y el agua restante (1/4 taza), y coloque la olla en el fuego a temperatura media. Retire la olla del fuego una vez que la mezcla alcance una temperatura de 240 grados.
  4. Tome una mezcla, enciéndala a fuego lento y comience a mezclar la mezcla del almíbar caliente y la gelatina. Empiece a verter gradualmente el almíbar caliente en el bol. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, agregue la vainilla y acelere la batidora de mano. Batir la mezcla durante casi quince minutos o al menos hasta que la mezcla comience a verse esponjosa y espesa.
  5. Al final, obtendrás la textura de un malvavisco esponjoso normal. Debe colocar esta mezcla en una sartén y dejarla destapada de 5 a 12 horas para que se seque. Una vez seco, puedes cortarlo en cuadrados y tus malvaviscos estarán listos para comer.

Como ya dijimos, existen dos versiones de esta receta:

La versión de cacao: todo lo que tienes que hacer es usar cacao en polvo para enrollar la mezcla terminada y luego cortar las golosinas.

La versión de coco: tomar media taza de copos de coco sin azúcar y tostarlos. Después de eso, espolvorea la mitad de esta cantidad en la sartén, desecha la mezcla y cúbrela con el resto de las hojuelas de coco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *