Cómo eliminar los depósitos de colesterol alrededor de los ojos, fácil y naturalmente

Las protuberancias de grasa que se desarrollan debajo de la piel en el canto interno del párpado superior son en realidad manchas o depósitos de colesterol que también se conocen como xantelasma.

El xantelasma afecta más comúnmente a personas que tienen colesterol alto, diabetes o cirrosis, pero también es común entre las personas que tienen entre 40 y 60 años.

Si la causa es el colesterol alto en la sangre, debe tomar medidas para reducir su nivel de colesterol.

En este artículo te presentaremos algunas soluciones que te ayudarán a resolver este problema:

Ajo

Si está luchando contra el xantelasma, el ajo es la solución adecuada para usted porque contiene enzimas que ayudan a aplanar los depósitos pequeños y abultados. Además, el ajo también es beneficioso para reducir los niveles altos de colesterol.

Todo lo que tienes que hacer es cortar un diente de ajo o triturar algunos dientes de ajo para hacer una pasta. Una vez preparada, aplica la pasta en la zona afectada y cúbrela con una gasa para que el ajo no entre en tu ojo. Déjelo actuar de 10 a 15 minutos y luego lávelo con agua tibia. Repita este método una vez al día durante varios días.

Otra solución es comer 2-3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío todos los días. Asegúrese de consultar a su médico si prefiere tomar un suplemento de ajo.

Aviso: Nunca deje el ajo durante un período prolongado en su piel porque puede quemarlo. Evite usarlo por completo si tiene piel sensible.

Cáscaras de bananas

La cáscara de plátano es muy eficaz cuando se trata de disolver los depósitos de colesterol alrededor de los ojos y la mejor parte es que es segura de usar.

La cáscara de plátano te ayudará a disolver los depósitos llenos de baches de forma natural porque tiene fuertes propiedades antioxidantes y enzimas.

  1. Primero, corte un pequeño trozo de cáscara de plátano maduro.
  2. Coloque con cuidado la parte interior de la cáscara sobre el depósito de colesterol.
  3. Asegure la cáscara con una venda o cinta y déjela puesta durante la noche.
  4. Por la mañana, retire la piel y lave la zona con agua.
  5. Repita todas las noches hasta que la protuberancia ya no sea visible.

Almendras

Las almendras son extremadamente efectivas para reducir las manchas de colesterol alrededor de los ojos, ya que tienen el potencial de reducir el colesterol LDL en el cuerpo.

Todo lo que tienes que hacer es preparar una pasta con un poco de leche y 1 cucharadita de polvo de almendras. Después de eso, aplique la pasta en el área afectada y déjela secar. Frote suavemente la pasta con un dedo mojado. Repite una vez al día.

Otra solución es remojar 4-5 almendras en agua por la noche y comerlas por la mañana como parte de su desayuno todos los días.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *