Desintoxicación diaria: beba agua tibia de cúrcuma con limón

La naturaleza nos proporcionó la cúrcuma, que es probablemente una de las hierbas más beneficiosas del planeta. Según muchos estudios, el agua de cúrcuma en combinación con limón puede brindar numerosos beneficios para la salud e incluso beneficios contra el cáncer.

Por ejemplo, el agua de limón tiene la capacidad de desintoxicar nuestro cuerpo de las toxinas acumuladas debido a los alimentos y el medio ambiente poco saludables. ¿Te imaginas qué tipo de poción poderosa obtendrás si solo agregas cúrcuma en agua de limón? No solo ofrece un sabor diferente, sino que también agrega muchos otros beneficios para la salud.

Probablemente ya haya escuchado que la cúrcuma contiene un ingrediente activo llamado curcumina, que tiene poderosos efectos antiinflamatorios y es un antioxidante muy fuerte.

AGUA CURMERICA CALIENTE CON LIMÓN

Ingredientes:

  • 1/4 – 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 limón
  • agua tibia
  • miel (opcional)

Preparación:

Todo lo que tienes que hacer es exprimir medio limón en una taza. Después de eso, agregue la cúrcuma y el agua tibia, revuelva bien todos los ingredientes y agregue la miel para un mejor sabor. Antes de consumir, asegúrese de revolver la mezcla nuevamente ya que la cúrcuma caerá al fondo.

¿POR QUÉ DEBERÍA COMENZAR A BEBER AGUA TURMÉRICA CALIENTE HOY?

  1. PROPIEDADES ANTIOXIDANTES Y ANTIINFLAMATORIAS

Como ya sabemos, la inflamación causa numerosos problemas de salud graves, por lo que es necesario prevenirla. Esta es una razón suficiente para beber esta mezcla, ya que la curcumina es fuertemente antiinflamatoria, es tan poderosa que iguala la efectividad de algunos medicamentos antiinflamatorios.

  1. DISMINUYA SU RIESGO DE ENFERMEDAD CARDÍACA

Para disminuir sus riesgos de enfermedad cardíaca, debe beber esta mezcla, ya que muchos estudios han demostrado que la curcumina ayuda a prevenir la acumulación de placa que puede obstruir las arterias y provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Un estudio realizado en 121 pacientes que se sometían a una cirugía de derivación de las arterias coronarias se asignó al azar a placebo o 4 gramos de curcumina por día, unos días antes y después de la cirugía.

Los resultados mostraron que quienes recibieron curcumina tenían un 65% menos de riesgo de sufrir un ataque cardíaco en el hospital.

  1. ALIVIA LA ARTRITIS

Las personas que sufren de artritis reumatoide definitivamente deben consumir cúrcuma de forma regular para aliviar los dolores articulares leves moderados, así como la inflamación articular. Lo lograrán porque la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes que destruyen los radicales libres en el cuerpo que dañan las células del cuerpo.

  1. ÚTIL PARA TODOS LOS CÁNCERES

Se ha demostrado que la curcumina beneficia a los pacientes con cáncer, ya que puede inhibir la proliferación y supervivencia de casi todos los tipos de células tumorales.

  1. CONTROLES LA DIABETES

Para prevenir la diabetes tipo 2, las personas necesitan consumir cúrcuma porque ayuda a reducir la resistencia a la insulina. Cabe mencionar que cuando se combina con medicamentos fuertes, la cúrcuma puede causar hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre). Es por eso que debe consultar a un profesional de la salud antes de tomar cápsulas de cúrcuma.

Importante: De  todos modos, consulte siempre a su médico antes de comenzar un nuevo régimen de salud.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *