¿Qué hace el aloe vera en tu cuerpo? Por qué los egipcios lo llamaban la planta de la inmortalidad
|
El aloe vera, es una planta también conocida como fácil y linda de cuidar que ilumina cualquier hogar. Pero muchas personas no se dieron cuenta de que esta suculenta contiene increíbles capacidades curativas. Esta planta, o Aloe Barbadensis, se utiliza desde hace miles de años. Se sabe que tenía un lugar sagrado en la sociedad romana, griega y egipcia antigua. Se ha utilizado como medicina en América Latina, el Caribe y Sudáfrica.
De acuerdo con los informes de la Universidad de Maryland Medical Center, el Aloe se prescribe a menudo la medicina en los Estados Unidos durante dos siglos, desde 18 ° hasta hoy.
Beneficios del Aloe
El consumo de Aloe Vera sigue siendo un remedio casero popular para la colitis ulcerosa, la boca, la osteoartritis, la fiebre, el asma o simplemente como un tónico general.
También se usa a menudo para tratar quemaduras solares, quemaduras, infecciones, cortes o heridas. Actúa como analgésico, combatiendo el picor y la inflamación.
Esto es proporcionado por dos poderosos compuestos que estimulan el sistema inmunológico: glicoproteínas y polisacáridos. Las glicoproteínas reducen la inflamación y bloquean el dolor, mientras que los polisacáridos inician la reparación de la piel y la mantienen hidratada.
El aloe también se puede usar para tratar herpes genital, estreñimiento, dermatitis seborreica, psoriasis, cáncer, aftas, afecciones dentales, colesterol alto, enfermedad inflamatoria intestinal y para reducir los niveles de azúcar en sangre en la diabetes tipo 2.
Cómo preparar y utilizar el gel de aloe
Necesitarás:
- Tabla de cortar
- Cuchillo para filetear
- Planta de aloe
- Lámina
- Toalla de algodon
- Tarro de vidrio estéril
- Jugo de limón fresco
- Procesador de alimentos
Instrucciones:
- Lávese las manos para evitar contaminar el gel estéril.
- Tome una hoja madura gruesa de al menos 4-6 pulgadas de largo de la parte inferior de su planta. Córtelo y no dañe otras hojas.
- Limpia tu cuchillo.
- Lave y seque la hoja y colóquela en su plato en un ángulo de 45 ° para que drene el jugo amarillo. El jugo amarillo es un laxante potente que puede causar problemas digestivos en algunas personas.
- Después de 15 minutos, corte los bordes afilados de los lados.
- Filetee la hoja para eliminar la cáscara exterior verde perdiendo gel en el proceso lo menos posible.
- Corta el gel en cubos y colócalo en el frasco.
- Retire cualquier resto de gel de los restos.
- Agregue un poco de jugo de limón fresco para ayudar a que el gel dure más tiempo. Se necesita un cuarto de limón por cada taza de gel.
- Puede hacer un gel más suave usando el procesador de alimentos que elija.
- Almacene en un frasco sellado durante una semana en un frasco sellado.
Para uso medicinal, tome 30 ml tres veces al día internamente después de consultar a su naturópata.
Para uso tópico, limpie y corte la hoja y frote el gel directamente sobre su herida varias veces al día hasta que sane por completo.