7 afección de las uñas relacionada con enfermedades graves

Probablemente hayas escuchado el dicho de que “nuestros ojos son la ventana del alma”. Bueno, parece que nuestras uñas son la puerta al cuerpo.

Lisa Petty, una nutricionista canadiense, así como algunos otros profesionales, dicen que nuestras uñas son las que más sufren cuando nuestro cuerpo no recibe un tratamiento adecuado. Debemos tener cuidado con lo que ingresamos en nuestro cuerpo porque los suplementos se distribuyen en el cabello, la piel y luego van a las uñas.

Como puede darse cuenta por su cuenta, el estado de nuestras uñas es de hecho un gran indicador de los problemas internos de nuestro cuerpo. Por ejemplo, sus uñas pueden mostrar signos de deficiencia nutricional, anemia y problemas de tiroides.

La identificación del lecho ungueal se crea ya que la uña está hecha de proteína queratina, y las uñas de los pies y las manos tocan la piel y los dedos y así los protegen.

Nuestras uñas están formadas por nervios, venas y vasos sanguíneos. Aunque la genética determina la forma de nuestras uñas, su calidad es la misma en todas las personas. Por lo general, no son lisos, frágiles y translúcidos.

Si las uñas no reciben los nutrientes adecuados, se endurecen y se manchan. Para tratar problemas como este, deberá utilizar una dieta, suplementos y vitaminas adecuados.

Por lo general, las uñas son un indicador de numerosos problemas de salud en el cuerpo, por lo que aquí están las 7 afecciones de las uñas más comunes que muestran que padece un problema interno más complicado:

Uñas blandas

Causa: deficiencia de hierro

Solución: si le diagnostican deficiencia de hierro, su médico probablemente le sugerirá la ingesta de alimentos ricos en hierro. Además, probablemente tendrá que tomar 325 miligramos de sulfato de hierro, tres veces al día.

Manchas blancas

Causa: lesión en las uñas y niveles insuficientes de zinc

Solución: si nota manchas blancas en las uñas, debe tomar 50 miligramos de zinc a diario. Lo puedes encontrar en carnes rojas, guisantes y semillas de calabaza.

Uñas quebradizas

Causa: falta de hierro y vitamina B, deshidratación.

Solución: si pertenece a la tercera parte de todas las personas que tienen uñas quebradizas. Definitivamente debe comenzar a tomar un miligramo de Biotin ultra, 2 o 3 veces al día durante medio año. Si está embarazada, primero debe consultar a su médico antes de tomar biotina. Además, tendrás grandes beneficios si tomas calcio, minerales coloides y suplementos de gelatina.

Uñas amarillas

Causa: uso demasiado prolongado de esmalte de uñas, que no tiene las uñas de aire / falta de vitamina E

Solución: para deshacerse de las uñas amarillas, debe tomar 400 mg de vitamina E, dos veces al día. Sin embargo, también existen algunos productos naturales que te ayudarán como germen de trigo, maní, avellanas, boniato, almendras y otros alimentos ricos en vitamina E.

Crestas o abolladuras horizontales

Causa: Este tipo de estado de las uñas puede ser síntoma de problemas de salud más graves como psoriasis, fiebre alta después de una cirugía, traumatismo, deficiencia nutricional, etc. Además, la falta de nutrientes esenciales conduce a decoloración, cambios en la forma. y uñas quebradizas. La cresta también es el resultado de un trauma, como una lesión en la parte delantera de la uña o la cutícula.

Solución: tome 55 gramos de proteína a diario, junto con vitamina A hasta 10,000 UI. Además, puede tomar 3 miligramos de silicona dietética al día para fortalecer las uñas.

Cresta vertical

Causa: Resultado de desnutrición. Por otro lado, las crestas horizontales son causadas por deficiencia de minerales y vitaminas.

Solución: Pula sus uñas con un poco de tampón de gamuza y aceite de almendras, pero no más de 3-4 veces por semana, ya que puede dañar la capa de la uña.

Hongo

Causa: si sus uñas han estado expuestas a un alto nivel de calor y humedad, se desarrollan microorganismos y las engrosan. Una parte de la uña se desprende del lecho ungueal, lo que da lugar a uñas amarillentas, verdosas o sucias.

Soluciones: para tratar los problemas de hongos, deberá remojar sus uñas en aceite de té inmaculado antibacteriano varias veces al día. También puede tomar 200 miligramos de mirra o alguna otra hierba con potentes propiedades antifúngicas, 3 veces al día.

Cuando el estado de tus uñas es grave y lleva a la fatiga, debes consultar a tu médico de inmediato ya que puede ser un indicador de algo más complicado. Aquí hay algunas enfermedades que se pueden descubrir por el estado de sus uñas:

  • lecho ungueal rojo (enfermedad coronaria),
  • lecho ungueal blanco (infección del hígado)
  • uñas frágiles (hipertiroidismo / hipo),
  • uñas hacia arriba / dobladas (infección de la tiroides),
  • lecho ungueal azul (problema de flujo sanguíneo),
  • uñas amarillas (bronquitis crónica),

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *