¿Tienes bolitas blancas en la cara? ¡Aquí le mostramos cómo eliminarlos!
|
Esas bolitas blancas que se encuentran comúnmente alrededor de los ojos se llaman «milia». Según los expertos, no deberíamos intentar sacarlos o arrancarlos ya que pueden provocar algunas lesiones en la piel además de cicatrices.
Afortunadamente, aquí hay 10 formas en las que puede eliminarlos para siempre.
¿Qué son Milia?
Los milia son quistes de queratina que aparecen como resultado de la acumulación de grasa entre las capas viejas y nuevas de la piel.
¿Cuáles son las causas de su aparición?
Son muchos los factores que pueden provocar su aparición como son: la genética, la cosmética, la exposición al sol, el tabaquismo, la grasa en la piel y la mala alimentación.
He aquí cómo deshacerse de ellos:
- Aceite de castor
La mezcla de la misma cantidad de ricino y aceite de oliva te ayudará ya que el aceite de ricino es eficaz para el tratamiento de enfermedades como infecciones, estreñimiento y asma. Todo lo que debes hacer es aplicar la mezcla en tu cara, dejar que se absorba y luego enjuagar.
- Vapor
El vapor ayudará a su piel a liberar los contaminantes. Mejora la circulación sanguínea y ayuda a abrir los poros y eliminar las células muertas de la piel.
- Maicena y vinagre
Puede utilizar maicena porque tiene la capacidad de ayudar a la piel a absorber el exceso de grasa. En combinación con el vinagre de sidra de manzana, puede convertirse en un gran remedio para eliminar las manchas de leche tipo espinilla. Mezcla bien los 2 ingredientes hasta crear una pasta y aplícala en tu rostro. Deje que la mascarilla permanezca durante unos 25 minutos y luego enjuague.
- Hojas de fenogreco
Muchas culturas usan fenogreco para ayudar a eliminar las verrugas, el acné, las espinillas y otros cambios en la piel debido a sus propiedades antioxidantes, antisépticas y antiinflamatorias.
- No te expongas al sol
Trate de evitar los cosméticos pesados, nunca se rasque ni intente reventar las manchas, no se toque la cara y, lo más importante, no se exponga a demasiada luz solar, ya que la exposición prolongada puede agravar la milia y dañar aún más la piel.
- Aceite de árbol de té
Conocido como desinfectante, puede limpiar la piel de todas las infecciones y también de milia, así que simplemente aplíquelo en la cara y déjelo durante la noche.
- Granada
Debido a sus fuertes propiedades antioxidantes y exfoliantes, la cáscara de granada tostada en polvo es un excelente remedio para las manchas de la leche. Para prepararlo, toma un par de cáscaras de granada, ásalas hasta que estén bien doradas y tritúralas hasta obtener un polvo fino. Puede agregar un poco de jugo de limón si lo desea. Aplique esta mascarilla en su cara y déjela actuar durante unos 15 minutos. Después de eso, enjuágate. Repite este proceso durante unas semanas, hasta que los bultos hayan desaparecido.
- Jugo de limon con azucar
Use jugo de limón en combinación con azúcar para deshacerse de la milia, ya que el limón tiene fantásticas propiedades antisépticas, antioxidantes y antibacterianas. Todo lo que necesita hacer es mezclar 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de jugo de limón. Una vez hecho esto, frote suavemente esta mezcla en su cara, déjela actuar durante unos 15-20 minutos y lávese.
- Cariño
La miel es excelente para hidratar la piel. Evita la resequedad y creación de exceso de piel muerta
- Desmaquillarse antes de acostarse
Asegúrese de lavarse la cara dos veces al día para hidratar su piel y mantener una dieta saludable con muchas frutas y verduras frescas. Limpia siempre tu rostro del maquillaje porque puede obstruir tus poros mientras duermes, lo que todos sabemos, contribuye al acné y otras irregularidades de la piel.
También te recomendamos este video: