¿Qué le sucede a su cintura cuando bebe una copa de vino tinto antes de acostarse?

Tomar una copa de vino tinto para relajarse al final de un largo día es un hábito bastante común. Y, afortunadamente, resulta que el vino tinto tiene muchos beneficios sorprendentes para la salud. ¡Pero uno que quizás no conozca es la pérdida de peso!

Cómo el vino tinto puede ayudarte a perder peso

Se han realizado varios estudios diferentes para investigar los efectos del vino tinto en la pérdida de peso y los resultados han sido bastante favorables.

Un estudio de la Universidad de Harvard siguió a un grupo de 20.000 mujeres durante 13 años y concluyó que las mujeres que bebían dos vasos de vino al día tenían menos probabilidades de ser obesas. Otros estudios han confirmado que el vino tinto puede ayudar al cuerpo a quemar grasa.

Otro estudio del Journal of Nutritional Biochemistry trató de comprender mejor cómo el vino tinto puede ayudar a perder peso y qué está pasando exactamente con las uvas y el cuerpo.

Su experimento con ratones reveló que los ratones que recibieron extracto de uva de vino tinto almacenaron menos grasa en el hígado y también tenían niveles más bajos de azúcar en sangre. Aparentemente, los ácidos de las uvas pueden ayudar a retrasar y ralentizar el crecimiento de las células grasas.

Vino tinto como bocadillo

Otras personas han descubierto que beber vino tinto es un buen sustituto de un refrigerio por la noche. Una copa de vino tinto tiene menos calorías que el helado, el pastel y las papas fritas y mucha menos grasa mala.

Linda Monk perdió 6 libras en tres semanas usando esta estrategia. Afirma que beber vino tinto le ayudó a controlar sus antojos de azúcar y pudo comer menos bocadillos poco saludables antes de irse a dormir.

Beneficios para la salud añadidos del vino tinto

Además de la pérdida de peso, hay una variedad de otros beneficios para la salud del vino tinto, especialmente su poderoso ingrediente resveratrol.

El resveratrol es un poderoso antioxidante que se ha demostrado que ayuda a prevenir una variedad de cánceres diferentes. También es excelente para la salud de su corazón y para prevenir el Alzheimer, ya que ayuda a prevenir el daño celular.

El resveratrol también se ha relacionado con una vida útil más prolongada y con un mejor rendimiento deportivo.

Motivo de preocupación

Sin embargo, es importante recordar que el hecho de que el vino tinto tenga algunos beneficios para la salud y pueda ayudarlo a perder peso no significa que deba beber una botella por noche. La moderación es clave.

También cabe destacar que el vino tinto es una buena alternativa a un aperitivo, no algo para acompañarlo. Si terminas bebiendo una copa de vino y comiendo tu pastel también, bueno, las calorías adicionales solo dolerán.

También debe tener cuidado de no beber vino demasiado tarde por la noche. Para algunas personas, conduce a una mala calidad del sueño y a la somnolencia por la mañana. Pero solo tú sabes cómo reacciona tu cuerpo.

Más que nada, puede estar feliz de saber que tomar un vaso de vino tinto ocasionalmente no está obstaculizando sus objetivos de pérdida de peso. Incluso podría estar ayudando.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *